La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Campos coge fuerza

El club ha conseguido una sólida estructura con 24 equipos y 284 jugadores, gracias en parte a que el trabajo que se hace con los más pequeños está dando sus frutos

Los Campos coge fuerza

El Club Deportivo Los Campos se hace más fuerte cada año. Se trata de todo un referente en el concejo de Corvera ya que el club cuenta esta temporada con 24 equipos, repartidos entre fútbol campo (siete), fútbol 8 (cuatro) y fútbol sala (trece). "El club ha crecido porque contamos con dos equipos más en fútbol sala. En total hay 284 chavales con ficha. Estamos muy contentos, porque parece que el trabajo que estamos haciendo con los más pequeños, que es la base de todo, está funcionando", explica Israel Andrés, uno de los coordinadores de los equipos del club corverano.

Algo tiene que estar haciendo Los Campos bien, para atraer a tantos jugadores. "Por volumen de niños que hay en el club no nos es necesario hacer mucho trabajo de captación, porque ya lo hacen los propios jugadores y sus familias. Son ellos los que trasmiten nuestro trabajo y atraen a nuevos jugadores y creo que es un hecho que nos tiene que hacer sentir orgullosos". El coordinador explica que incluso este año les han llegado jugadores de otros puntos de la comarca.

La temporada pasada ascendieron de categoría un equipo alevín y un infantil, ambos de tercera a segunda categoría. "No fue una muy buena temporada. Esperamos tener más alegrías este año", señala el coordinador. Y es que, además de que solo hubo dos ascensos, uno de los objetivos de la presente campaña es recuperar algunas categorías que se perdieron en la anterior. Eso sí, no es la meta principal del club: "El primer objetivo es formar a los jugadores, luego si se puede estar lo más arriba posible, pues mejor".

Andrés no sabe de donde pueden llegar esas alegrías que esperan: "No se puede destacar a ningún equipo, porque las hornadas están siendo muy homogéneas. No nos pasa lo de antes, que teníamos que ir a buscar a niños para cubrir las categorías. Hemos ganado estructura y eso es muy importante para el futuro".

La directiva está, además, sopesando organizar un torneo. "Los monitores son los que quieren hacer alguna competición organizada por nosotros, pero es complicado. Es una idea que tenemos, pero todavía está en el aire", comenta el directivo. Y es que gran parte del buen trabajo del club pasa por los entrenadores.

Llevar a casi trescientos jugadores no es fácil desde el club y el trabajo de los monitores es indispensable, no solo en lo deportivo. "Es una pasada el trabajo que están haciendo. Cuando cogí el cargo de coordinador me encontré con una ayuda constante por parte de ellos. Están muy implicados desde los entrenadores de los más pequeños hasta los de los mayores", afirma Israel Andrés. Además son una gran familia: "Les falta tiempo para ir a ver los partidos de los demás y en la presentación quise que lo supieran, un agradecimiento que extendí también a los directivos".

Son muchos los equipos con los que cuenta el club y necesita mucha infraestructura para los entrenamientos diarios y los partidos. "Los equipos de campo juegan y entrenan en La Marzaniella, y los pequeños hacen las sesiones en los de los polideportivos de Las Vegas y Los Campos y en la cancha del instituto, aunque los partidos se juegan todos en la cancha de Los Campos. Es un puzle", explica el coordinador.

Compartir el artículo

stats