La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un símbolo del hockey astur

El Patín Mieres, con 62 años de historia y tres secciones integradas en el club, cuenta con una numerosa cantera y aspira esta temporada al ascenso con su equipo senior

Prebenjamín A. SILVEIRA

Con 62 años de vida a sus espaldas, el Patín Mieres ha vuelto a empezar. El equipo negrillo mantiene una gran cantera, con nueve equipos compitiendo, y cuenta también con un sénior, cuyo objetivo es colocarse en la parte alta de la tabla en la liga regional para recuperar el esplendor de épocas pasadas.

"Estamos muy contentos, muy a gusto", destaca el presidente, José Emilio Álvarez. El gran ambiente con el que cuenta el club es una de las bazas a favor. "Cada vez vuelve más gente, nos llevamos todos bien", asegura.

El objetivo del club es que los jugadores "crezcan deportivamente". Por ello, esta temporada, tras lograr multitud de títulos en los Juegos Deportivos durante la última campaña, han decidido compensar los equipos de categorías inferiores. "Buscamos que aprendan a competir, sacrificar títulos en detrimento de la formación", admite Álvarez.

Con jóvenes jugadores en el club, desde los cuatro años de edad, el hockey se convierte en un símbolo en Mieres. La meta es que estos jugadores alcancen el primer equipo con el paso de los años, pero sobre todo, "que se lo pasen bien", asegura el responsable del equipo. El Patín Mieres cuenta también con un equipo "minifem". En esta ocasión la indumentaria negrilla se transforma en rosa. "Apostamos por el deporte femenino, el año pasado ganaron la Liga y tenemos opciones de revalidar el título", asegura Álvarez. El objetivo del infantil y del alevín -formados prácticamente por los mismos jugadores- es "seguir creciendo y compitiendo".

Respecto a la primera plantilla, el Patín Mieres viene de ganar su último encuentro y se coloca en cabeza. "El año que viene se estudia la posibilidad de una Liga Bronce, con equipos de distintas provincias y nos encantaría estar", admite el presidente. El senior está dirigido este año por Carlos Suero.

Además, el Patín Mieres cuenta con secciones. El equipo dispone de un grupo de patinaje artístico, que se ejercita en el Visiola o en Figaredo y de una sección de hockey línea. "Queremos que tengan todas las facilidades, el patinaje artístico cuenta con 30 niñas y estamos muy felices", admite el presidente.

Todo un emblema de la sociedad mierense y del hockey asturiano -es el club decano- que aspira a "seguir los pasos del Caudal, un equipo que esta temporada celebra su centenario y en el que todos los mierenses deberíamos reflejarnos", admite el presidente.

Compartir el artículo

stats