La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clínica Arnaiz y Atlética jugaron bien pero perdieron con BVM y Codema

La plantilla del Avilés Sur para esta temporada. MARA VILLAMUZA

Clínica Arnaiz Avilés Sur y BVM 2012, los dos primeros clasificados, jugaron un partido duro, muy físico y con gran batalla bajo los aros. El triunfo deja a los mierenses como líderes en solitario con siete victorias, dos más que Clínica Arnaiz y Atlética Avilesina.

Los dos equipos empezaron con defensas individuales y el primer cuarto cayó del lado local por un ajustado 17-15. El segundo fue de los visitantes y su dominio del juego interior les permitió ganar al descanso (30-37). Los locales salieron dispuestos a enjugar la ventaja tras el descanso y consiguieron acercarse a los cuatro puntos con el 42-46 para cerrar el tercer cuarto con un esperanzador 45-50.

Los diez últimos minutos fueron de una pelea sin tregua, sobre todo en defensa, lo que se tradujo en pocas canastas en juego y numerosos tiros libres. Y ahí estuvieron más acertados los mierenses ante un rival que nunca bajó los brazos.

La Atlética sumó su segunda derrota ante el Codema en un partido en el que fue a menos. Los avilesinos ganaron el primer set por nueve puntos (14-23) por su acierto en los triples, pero la presión defensiva de los locales en el segundo no dejó buenas opciones de tiro a los avilesinos, que aún así llegó con ventaja (28-35) al descanso.

En la segunda parte, el Codema fue reduciendo la diferencia con una buena defensa a acertados ataques que llevaron los nervios a los avilesinos para afrontar el último cuarto con total igualdad (50-50). Y en el último cuarto emergió la figura del gijonés Elías, que logró ocho puntos consecutivos imposibles d e remontar para el Codema.

Compartir el artículo

stats