La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica La Asociación Deportiva Omega, noveno club de EspañaLa A. D. Omega logró el octavo puesto en la fase final de la Liga Iberdrola de clubes de gimnasia Rítmica. Asturias tenía entre los clubes finalistas a la Asociación Deportiva Omega de Oviedo y al Rítmica Galaica de Gijón. Ambos clubes lograron clasificarse entre los 10 primeros!

La A. D. Omega fue octavo con una puntuación de 52,184 puntos y con la suma de puntos un total de 24 se clasificó en una magnífica novena posición.

El rítmica Galaica fue decimoprimero con un total de 46,666 puntos y con la suma de las tres fase acumuló un total de 22 puntos con lo quedó décimo en la clasificación, con un triple empate junto con el club madrileño Distrito III y el club Gimnasia Burgos.

La Asociación Deportiva Omega participaba con gimnastas muy jóvenes de categoría benjamín que igualmente lucharon por meterse en los primeros puestos tanto es así que la gimnasta Flavia García que ejecutó el ejercicio de Manos Libres con una puntuación de 10,700 logró la 5ª posición, también cabe señalar que el club Omega siguiendo la normativa fichó a una gimnasta internacional procedente de Alemania Alina Diakov que con un magnifico ejercicio con las mazas logró una puntuación de 13,000 puntos con la que obtuvo la 4ª mejor nota.

La Asociación Deportiva Omega se perfila así como el mejor club asturiano y el noveno club español. En la final el equipo estuvo compuesto por las gimnastas benjamines Flavia García y Cristina Sira, las Juniors Sol Martínez y Noemi Moyano y la Senior Alina Diakov, como técnicos Eugenia Onopko y Natalia Onopko.

El próximo destino de las gimnastas del Omega es Alemania , la ciudad de Leverkusen las espera este fin de semana para participar en la WINTER CUP. La delegación Ovetense estará formada por las gimnastas Noemi Moyano, Flavia García y Sol Martínez, como en casi todas las ocasiones las acompañarán como Técnico Natalia Onopko y la Juez Internacional Camino Mateos.

Compartir el artículo

stats