La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stadium acaba el año con un colchón de siete puntos

El líder se impuso al Treviense por 2-1 y el Hispano se coloca tercero con su triunfo

Una acción del partido entre el Hispano y el Real Avilés B. RICARDO SOLÍS

El Avilés Stadium no da tregua a sus rivales y volvió a hacerse con la victoria en la primera jornada de la segunda vuelta de competición, en el último partido de 1.ª Regional que disputó en 2017, ya que comienza el parón navideño. El conjunto avilesino, invicto y líder de la tabla, venció por 2-1 al Treviense, otro de los equipos que luchan en la zona alta de la tabla, lo que le ha permitido mantener los siete puntos de ventaja que tiene con el segundo clasificado, el Luarca. El colchón da cierta tranquilidad al equipo, que, aun así, no se confía, ya que su objetivo es lograr el ascenso directo que da el campeonato.

El gol tempranero de Pablo para el Stadium, en apenas un minuto de partido, parecía poner el partido de cara para los locales, pero en los primeros compases del choque, no parecían encontrarse a gusto sobre el césped y el Treviense acabó colocando la igualada en el minuto 23. Los dos equipos dispusieron de ocasiones para tomar la delantera, pero fue el Stadium el que se acabó llevando el triunfo con otro gol de Pablo en el 71.

El Hispano ha tenido también un final de año excelente, con una racha de ocho partidos sin perder, seis de ellos, victorias como la que consiguió este fin de semana ante el Real Avilés B. El conjunto castrillonense, que marcha tercero, se impuso por 2-1 gracias a los goles de Freije y Luis (éste de penalti). El tanto del filial blanquiazul lo firmó Davo.

También se hicieron con el triunfo el Valsa y el Podes. El Valsa lo hizo en casa ante el Miranda, por un apretado 1-0, que se encargó de marcar Lara para los locales. El Podes, por su parte, se alzó con el triunfo también en su feudo ante el Salas, con un resultado de 3-1. Después de que Álvaro abriera el marcador para los locales, el Salas respondió con su primer tanto, pero Borja y Miranda volvieron a poner al Podes por delante y sentenciaron el choque.

También puntuaron el Bosco y el Llaranes, que se vieron las caras en el Santo Domingo y acabaron firmando un empate sin goles. El Medivitalis Arenesco cedió una vez más, esta vez en casa ante el Muros B por 1-0.

En el otro grupo de competición, el Gozón se alzó con la victoria ante el Guillén Lafuerza, gracias al doblete de Chema.

Compartir el artículo

stats