La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada cae en casa

El equipo gijonés perdió ante Les Campes de Siero en un partido igualado en el que no supieron cerrar su portería en los minutos finales

Choque entre el portero de La Tonada y un jugador de Les Campes. JUAN PLAZA

La Sidrería La Tonada dejó escapara la posibilidad de sumar algo positivo este fin de semana, al caer en los últimos minutos ante Les Campes de Siero. El encuentro comenzó muy igualado y los dos equipos salieron en busca de la meta contraria, con muchas oportunidades. Los visitantes se adelantron gracias a un buen gol de Ignacio, que sorprendió al meta gijonés Davor.

La Tonada comenzó a mandar en el partido y encerró a su rival en su cancha y pronto llegó el empate. Rubén puso el 1-1 en el marcador, al culminar una buena jugada colectiva. A pesar de todo, el Campes de Siero se volvió a poner en franquicia en el marcador, gracias a un gol en propia puerta de Isaac. La Tonada no tardó en reaccionar y devolvió las tablas al luminoso un minuto más tarde, con un tanto de Rubén García. Fueron los mejores momentos gijoneses, que tuvieron en sus botas numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el empate no se movió y los dos conjuntos se enfilaron al túnel de los vestuarios. En la reanudación , la fortuna se alió con los gijoneses y en una jugada con varios rechaces, el jugador visitante Rubén introdujo el esférico en su propia portería, poniendo por delante en el marcador a los gijoneses por primera vez en el partido. A partir de este momento, La Tonada se replegó y se encerró en su cancha a esperar a su rival, que se adueñó del esférico. Los últimos instantes fueron trepidantes, con ocasiones para los dos equipos, pero el que mostró mas puntería fue Les Campes. Dos tantos consecutivos de los de Siero le dieron la vuelta al marcador, dejando a los gijoneses sin puntuar una semana más. Esta nueva derrota acerca a La Tonada a los puestos de descenso y espera recuperar el terreno perdido después del parón navideño, ante el conjunto del Cinco As

La Aldea se mantiene en la primera posición de la clasificación tras imponerse al Villa de Candás por 2-4 mientras que en el gran duelo de la jornada ente el Congelados Egea y el Boal, dos equipos que estuvieron liderando la clasificación durante muchas jornadas, la victoria correspondió al primero por un claro 5-2 lo que deja la lucha por el primer puesto en un mano a mano entre La Aldea y el Congelados Egea, separados por sólo un punto mientras que el Boal está a tres del primer puesto y empatado con Casa Alicia, los dos a tres puntos del líder.

Por la zona baja El Monsacro logra su segunda victoria de la temporada al superar por 5-3 al Txamon de Oviedo pero sigue en puestos dedescenso mientras que As Figueiras cayó ante el Amigos de Soto y sigue último.

La próxima jornada depara dos duelos desiguales ya que La Aldea y el Congelados Egea se miden con los dos últimos respectivamente.

Compartir el artículo

stats