La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stadium dedica la victoria a la lucha contra el Rett

El líder ganó en casa al Astur Vegadense y vencieron Podes, Bosco y Arenesco

Sofía Alonso realiza el saque de honor en el partido. RICARDO SOLÍS

El líder invicto del grupo II de 1.ª Regional, el Avilés Stadium, no falló en su primer partido en casa del 2018 y se impuso al Astur Vegadense por un apretado 1-0. La victoria tuvo una cariz especial, ya que estuvo dedicada a Sofía Alonso, una niña avilesina que padece la enfermedad del síndrome de Rett. Como ya es tradición, todos aquellos aficionados que acudieron al campo no solamente pudieron conocer más sobre este síndrome, si no también ayudar en su causa adquiriendo alguno de sus productos, como el calendario de "Retto's solidarios". La pequeña realizó el saque de honor del encuentro, aplaudida por todos los presentes y los dos equipos posaron junto a ella y una pancarta de la asociación "Retto's".

El Avilés Stadium realizó un buen partido, pero el Astur Vegadense, en mitad de la tabla, plantó cara y le hizo trabajarse más el triunfo. Al final, el gol Rubén Alonso en la primera parte fue suficiente para que el líder continúe sin conocer la derrota en lo que va de temporada.

También se llevaron la victoria en la jornada el Podes, el Bosco y el Medivitalis Arenesco. El Podes lo hizo en uno de los duelos comarcales de la jornada, ante el Real Avilés B por 2-0. El conjunto gozoniego se adelantó por mediación de Saúl en el minuto 13 de partido, pero no fue hasta el añadido cuando consiguió sentenciar gracias al tanto de Sergio, ante un filial que tuvo buenos momentos pero no logró inquietar la portería rival.

El Bosco, por su parte, venció en casa al Treviense en un partido muy disputado, y que se decidió en los minutos finales del encuentro. Tanto es así que el Treviense se adelantó en el minuto 80 del encuentro y la respuesta avilesina llegó en el 86 y el 89, con los goles de Adrián y David. El Medivitalis Arenesco se hizo con la tercera victoria de la temporada, que no le sirve para abandonar el puesto de colista. El conjunto de La Arena venció al Salas por un apretado 1-0, gracias al tanto de Cristian Vidal en el minuto 60 de partido.

Menos suerte tuvo el Llaranes que cayó en el campo del Luarca por un apretado 1-0. Los locales lograron su gol en el minuto 35, y el conjunto avilesino intentó remontar el encuentro, pero no halló el camino a la portería.

Compartir el artículo

stats