La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil y el Corigos se llevan sendos triunfos

Los de Ujo se impusieron al Marino de As Figueiras en su feudo y los alleranos ganaron al Villa de Candás, mientras que el Bar L'Oreyan volvió a empatar

Un encuentro de El Candil esta temporada. SILVEIRA

Jornada positiva para los equipos de las Cuencas de Tercera División. Ninguno de los tres contendientes de la zona cayó y el balance es de dos triunfos -El Candil y Corigos- y un empate -Bar L'Oreyan-. Los conjuntos de las Cuencas finalizan la primera vuelta de distintas maneras. Mientras que El Candil y el Corigos navegan en mitad de tabla, el Bar L'Oreyan lucha por acercarse a la permanencia.

El Candil logró el triunfo en el feudo del colista, el Marino de As Figueiras, por 2-4. Los de Ujo formaron de inicio con Hugo, Nico, Rene, Jairo y Pablo Valdés, mientras que después participaron Sergio, Aitor, Viti y Cheme.

Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, pero rápidamente El Candil dio la vuelta al resultado. Primero Aitor y después Viti, desde el punto de penalti, remontaron el partido. Sin embargo, antes del descanso, en un fallo defensivo del conjunto de Ujo, el Marino de As Figueiras consiguió empatar.

En la segunda mitad, El Candil salió decidido a por el partido. Los de Ujo generaron multitud de ocasiones y consiguieron hacerse con el triunfo. Nico y Jairo fueron los autores de los tantos para los ustianos. De este modo, El Candil se sitúa en la séptima plaza de la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta de la competición.

El Corigos se hizo con la victoria ante el Villa de Pravia con un marcador de 7-4. Los alleranos formaron de inicio con Tiri, Savio, Viti, Aitor Castro y Javi.

Un gol de Javi en los primeros compases puso el encuentro de cara para el Corigos, pero los candasinos lograron empatar. El Corigos sigue dominando y Javi logra anotar el segundo, gracias a un pase de Savio. A solamente seis segundos para el descanso, el Villa de Candás empató.

En la segunda parte, la intensidad del Corigos les permite colocarse con un 6-2 en el marcador gracias a los tantos de Javi -en otras dos ocasiones-, Viti y Santi. El Villa de Candás utilizó al portero-jugador para marcar dos goles, pero Savio, en un doble penalti, estableció el definitivo 7-4.

Por su parte, el Bar L'Oreyan sumó su segundo empate consecutivo en su lucha por lograr la permanencia. Los morciniegos empataron a cuatro tantos frente al Cinco As en un encuentro en el que jugaron Adrián, Javi Vega, Fran, Conrado, Álex -cinco inicial- Tote, Ivan, Fredo y Kike.

El Cinco As manejó la posesión en los primeros compases y el Bar L'Oreyan buscó los contragolpes. Los locales se adelantaron, pero Fredo consiguió rápidamente la igualada. De nuevo los de Piedras Blancas logran la delantera en el marcador. Sin embargo, Tote, a cuatro minutos para el descanso, iguala la contienda.

En la segunda parte, los dos equipos se volcaron a por el triunfo. El Cinco As anotó dos goles, pero el Bar L'Oreyan no se dio por rendido en la búsqueda del empate. Con el portero-jugador, Javi Vega logró el 4-3, mientras que a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el propio Javi Vega lograba rescatar un importante punto. Con este empate, el Bar L'Oreyan se queda a cinco puntos de los puestos de permanencia.

Compartir el artículo

stats