La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fortuna del Aller Deportivo

Con cuatro equipos federados, el club de Moreda sigue con la misión de reducir su deuda y ha tenido el golpe de suerte de resultar agraciado en el sorteo de la lotería de Navidad

Benjamín B. FERNANDO GEIJO

Al Aller Deportivo le ha sonreído la fortuna. El pasado sorteo de la Lotería de Navidad permite al equipo dirigido por Hugo Huerta y Daniel García ver la luz al final del túnel. El equipo allerano se veía inmerso en una complicada situación económica. Una de las directivas anteriores del club dejó una deuda de 20.022 euros, lo que ponía en riesgo la continuidad del club. Los equipos de fútbol campo se desligaron de la entidad para seguir otro camino, mientras que Huerta y García se movieron para buscar recursos e ir reduciendo esa deuda y poder mantener así los equipos de fútbol sala -uno de ellos en la máxima categoría regional.

"Están siendo meses de mucho trabajo, hemos realizado sorteos, rifas, hemos participado en fiestas, mercadillos, agradecemos a todos los que han puesto de su parte", apunta Hugo Huerta. El sorteo de la lotería de Navidad dio un respiro a los alleranos. "Nos tocó lo jugado pero lo celebramos como el gordo", apunta García. Y es que muchos de los agraciados con el premio están perdonando las cantidades que irán a parar a los alleranos y les permitirán seguir reduciendo su deuda. Actualmente les restan unos 10.000 euros por abonar pero son conscientes de que, en el mes de marzo, cuando hayan terminado todos los plazos para cobrar la lotería, la deuda de la entidad pueda quedar subsanada. A ello hay que sumar la ayuda de su patrocinador principal, Panificadora Miravalles - Grupo Paraninfo. "Se han portado genial", añade García.

El equipo allerano cuenta con cuatro equipos compitiendo en la presente temporada, todos ellos en fútbol sala -dos federados y dos en categoría escolar-. "Estamos muy contentos con ellos", apunta Hugo Huerta. El benjamín A compite por octava temporada consecutiva en Primera División, la máxima categoría. "Vamos a sufrir para salvarnos, pero vamos a pelear", admite García. Y es que los alleranos llevan ya ocho campañas enfrentándose a clubes como Oviedo o Sporting. "Somos humildes", destacan. El benjamín B se mantiene en la zona alta de Tercera, mientras que los equipos escolares también están rindiendo muy bien. "El benjamín está haciendo la mejor campaña desde que llegamos y en el minibenjamín ya tenemos trece jugadores, es un placer contar con una base tan amplia", apunta Huerta.

Los alleranos también eran asiduos a la selección asturiana. El portero Alejandro Cabricano estuvo citado para un encuentro de preparación pero finalmente no está entre los elegidos esta temporada. "Somos conscientes de que influye la situación clasificatoria", destacan los entrenadores. Lo que sí hacen es seguir trabajando duro, con nueve horas de práctica semanales sobre el polideportivo de Moreda.

Y es que los jugadores del Aller Deportivo siempre cuentan con salidas para seguir practicando fútbol. "Otras temporadas nos llamaba el Oviedo o el Sporting, pero también otros clubes de nivel como Roces, Vetusta o Astur", aseguran los técnicos. Lo que está claro es que, con el esfuerzo de los últimos meses, queda Aller Deportivo para rato.

Compartir el artículo

stats