La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lenense y Lada siguen su camino hacia el ascenso

Los dos equipos lideran su grupo de Tercera con una ventaja de siete puntos con respecto al segundo

Astreos de Tercera juvenil. MARCOS LEÓN

Ha vuelto a pasar. Tres de los cinco primeros clasificados en Primera tropezaron la pasada jornada. Solo sumaron los tres puntos el Grujoan y el Tsk Roces B. El resto, el Alcava, Navarro y Romanón, cedieron puntos. Así, el Grujoan sigue en lo alto de la tabla y aumenta su renta con respecto a sus perseguidores. El Alcava, que empató ante Teresiana, asciende a la segunda plaza; mientras que el Navarro marcha tercero. El Tsk Roces B es cuarto y el Romanón, quinto.

La próxima jornada el líder recibe en su feudo a la Asunción, sexto en la tabla. El resto tiene, a priori, partidos asequibles, aunque ya se sabe que a estas alturas de la temporada cualquier partido es complicado.

El Condal sigue su camino hacia el ascenso en el grupo I. Volvió a ganar y le saca cinco puntos al Manuel Rubio B, que es segundo. Tercero marcha el Victoria, que cedió dos puntos en su visita al campo de La Braña. La próxima jornada, los tres tienen partidos que, en condiciones normales, deberían sacar adelante.

Y en el grupo II, el choque de la jornada se vivió en El Cristo en Oviedo. Sobre el césped se enfrentaron el Estadio B y el Lugones, tercero y segundo de la tabla. Al final, triunfo de los de Santa Bárbara, que deja la tabla más comprimida: Caudal B y Lugones comparten el liderato, seguido del Estadio B a tres puntos.

La Asunción C, líder del grupo I de Tercera, volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas, aunque lo hizo a costa de la Asunción B. Inmaculada C y Manuel Rubio C le siguen en la tabla a cinco puntos. La próxima jornada: Asunción C-Inmaculada B, que ocupa la quinta plaza. El Lada Langreo mantiene su candidatura al ascenso. Es primero del II, con siete puntos de ventaja sobre el Berrón.

El Beredi también lucha por el cambio de categoría. Marcha en primera posición en el III, seguido a cuatro puntos por el Salesianos Masaveu. Más alejado, la Peña Beryma. Quien también tiene papeletas para dar el salto a Segunda es el Lenense, que lidera el grupo IV con mucha solidez. El Ujo es segundo a siete puntos y el Caborana, tercero.

El grupo más igualado es el V, donde el Astur Vegadense es líder, seguido muy de cerca por el Marino, el Tapia y el Llaranes.

Compartir el artículo

stats