La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada, sin premio

El conjunto gijonés, que aguantó la primera parte en Grado, acabó siendo goleado por los moscones, que marcaron tres tantos en los últimos minutos

Los jugadores de La Tonada defienden su portería. ÁNGEL GONZÁLEZ

Sin premio. La Sidrería la Tonada volvió a ofrecer su cara más amarga en este pasado fin de semana y cayó derrotado en la cancha del Grado por un contundente 8-3. El encuentro comenzó muy igualado y los dos conjuntos salieron en busca de los tres puntos, disfrutando los espectadores del pabellón moscón de numerables ocasiones de gol. El Grado acertó primero y a los dos minutos estrenaba su casillero, tras una buena jugada colectiva.

Por su lado, los gijoneses no se vinieron abajo y comenzaron a realizar buenas combinaciones, que dejaban a su rival en evidencia. David y Tomi le dieron la vuelta al marcador y pusieron a los pocos minutos de juego por delante en el partido. El choque se igualo con el segundo tanto gijonés y los locales comenzaron a desmelenarse, logrando el empate mediada esta primera parte. Los minutos corrían en el marcador y los dos conjuntos tuvieron serias oportunidades de alterar el resultado, volviendo a adelantarse los locales a los pocos instantes. La Tonada reaccionó en los últimos instantes de esta primera mitad, logrando el empate con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, los moscones salieron en tromba y dejaron a los gijoneses sin respuesta. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el mando del partido y suyas fueron las mejores ocasiones en esta segunda parte.

Los goles del Grado fueron cayendo poco a poco y los gijoneses no encontraron la manera de frenar el empuje local. Cinco tantos del Grado en esta segunda parte dejaron el encuentro visto para sentencia, en un choque en el que a los gijoneses les sobraron la segunda mitad. Con esta derrota, la Sidrería la Tonada se acerca peligrosamente a los puestos de descenso de Tercera División y espera remontar el vuelo el próximo fin de semana ante el conjunto del Restaurante Michem, uno de sus rivales directos en la lucha particular del conjunto gijonés

En la parte alta de la clasificación se ha vuelto ha producir cambio de líder. La victoria del Congelados Egea en la cancha de La Aldea le permite recuperar el primer puesto que tuvo durante buena parte de la emporada. Por contra La Aldea cae a la tercera posición ya que el Boal se impuso con autoridad al Restaurante Michen que tras esta derrota y el empate del Monsacro en la cancha del 5 AS, sitúa ls sitúa penúltimos. La última posición sigue siendo para AsFigueiras cayó en su porpia casa ante El Candil y sigue último con cada vez mayor distancia con los puestos de salvación.

La próxima jornada el líder visita al Campes de Siero mientras que el Boal tiene una salida a priori fácil ya que visita la cancha del último clasificado, As Figueiras. Por su parte La Aldea, tercero recibe a Casa Alicia, cuarto.

Compartir el artículo

stats