La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea gana en Siero y mantiene el liderato

Edu Pirri logró cinco de los ocho goles del equipo de Tapia de Casariego - Se suspendió por el temporal el partido entre La Aldea-Alvemaco y el Alicia

Edu Pirri vuelve a liderar a un Congelados Egea demoledor. Los de Tapia de Casariego se impusieron por 5-8 a Les Campes de Siero en un encuentro en el que el pívot tapiego anotó cinco tantos que se unen a los tres que había hecho la pasada jornada en Tineo acumulando un total de ocho en dos encuentros seguidos.

El Egea sigue en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre un Boal que no falló en su desplazamiento a Barres donde se impuso al Marino As Figueiras, por 1-4. Esta victoria fue especial pues el duelo era uno de los derbis del occidente regional. El choque se presentaba desigual al medirse uno de los aspirantes al título como son los boaleses con el colista del grupo, pero los locales, a base de casta, vendieron cara la derrota. Un triunfo "naranja" que llegó de la mano de los goleadores Bruno y Adri quienes firmaron sendos "dobletes" confirmándolos como los jugadores claves de los de Núñez.

Los primeros minutos fueron de bastante intensidad por parte de los locales que saltaron a la pista con la idea de complicar las cosas a los boaleses a base de una gran intensidad y derroche físico lo que les llevó a disponer de las primeras ocasiones ante un equipo visitante que no se encontraba cómodo sobre la pista y no era capaz de inquietar la meta de los de As Figueiras. Serían los locales los encargados de abrir el marcador en un robo de balón y una contra rápida que César remataba de tiro cruzado para poner el 1-0 en el electrónico. En una falta al borde del área y con una estrategia bien ejecutada sería Adri el encargado de poner las tablas en un marcador con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, los naranjas salieron mejor asentados en la pista con posesiones más largas de balón y llegadas peligrosas. Así, vendrían los mejores minutos para los boaleses donde Adri, de nuevo, y Bruno, en dos ocasiones, conseguían subir el 1-4 al marcador y sentenciar así el partido. En el tramo final intentó reaccionar el Marino apostando por la táctica de portero-jugador, pero no se movería el marcador y así llegaría el final del partido en un derbi del occidente jugado con mucha intensidad.

Boal: Edu; Jonás, Adri (2), Diego y Bruno (2) -quinteto titular- Borja, Pato, Carlos, Kiki y Fredi.

El encuentro más interesante de la jornada no se pudo disputar en Tineo por el mal tiempo. El choque que debía enfrentar el pasado sábado a La Áldea-Alvemaco contra el Alicia tuvo que ser aplazado, ya que les fue imposible a los visitantes llegar a tierras tinetenses. Las directivas de ambos conjuntos se encuentran en conversaciones para llegar a un acuerdo para la fecha de un partido en el que se medirán dos de los mejores equipos del grupo. Los tinetenses y los castrillonenses son terceros igualados a 33 puntos enla clasificación, situándose a cinco del líder.

El Txamón Oviedo se vio sorprendido por un El Candil que se impuso por 0-2. Los mierenses que entrena Josín acumulan cuatro triunfos seguidos lo que les lleva a situarse cerca de la cabeza.

El partido fue de superioridad visitante en la primera parte y mayor igualdad en la segunda. De inicio, los de Ujo fueron los dominadores del juego, recuperando muy rápido la pelota gracias a su buena presión y los de Oviedo se mostraron muy imprecisos, poco intensos en defensa y nada incisivos en ataque. Así se llegó con el 0-1 al descanso. En la segunda parte, los locales corrigieron sus fallos y se muestran mas intensos, mejor en defensa lo que les permitió robar el balón y crear varias situaciones de peligro en ataque que no concretaron gracias las buenas intervenciones del portero visitante. En los minutos finales el Txamón arriesgó al jugar con portero-jugador lo que aprovechó El Candil para conseguir un nuevo gol a la contra y dar por finalizado el partido con el resultado de 0-2.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Jon, Álex y Granda -quinteto titular- Nico, Nacho, Javi, Sergio y Hugo.

El que no acaba de asentarse es un Restaurante Michem que perdió por 7-5 ante el Gijón Playas pese a que llegó a adelantarse en el marcador por tres veces.

Restaurante Michem: Iván; CC (1), David (1), Marcos (2) y Cristian -quinteto titular- Santi (1), Álex, Miguel Curro y Sergio.

Compartir el artículo

stats