La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias acierta en la diana

La delegación del Principado suma tres medallas de oro en el Campeonato de España junior, cadete, de menores y adaptado de tiro con arco, disputado en Langreo

Asturias acierta en la diana

El Polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo se convirtió en la referencia nacional del tiro con arco durante el pasado fin de semana. Los Campeonatos de España de categorías cadetes y de menores, junior y adaptado se celebraron en el Principado de Asturias con un récord de participación.

En las categorías junior se dieron cita con 89 lanzadores y en cadetes y menores se sumaron a la competición otros 207 participantes, mientras que la disciplina de tiro con arco adaptado contó con una quincena de deportistas, entre ellos, dos personas con deficiencias visuales.

En total, 318 personas y un elevado número de entusiastas espectadores se dieron cita en el polideportivo langreano para disfrutar de unas jornadas donde Asturias dio en la diana. Los deportistas del Principado cuajaron grandes actuaciones, con tres medallas de oro -dos en modalidad individual y una por equipos-. El equipo del Principado de Asturias dejó bien alto el pabellón, logrando excelentes resultados en una prueba en la que el nivel fue alto.

Miguel Menéndez de Ves fue el primero en lograr una medalla. El lanzador consiguió una planta en la categoría de arco recurvo junior tras unas finales muy disputadas donde se vio superado por el madrileño Ken Sánchez. Martín Bello y Rubén Remuñán se quedaron en los dieciseisavos de final y Diego Bercial no entró en la fase final. En recurvo femenino, Andrea Rodríguez fue novena y Olaya Corbelle decimoséptima. En compuesto masculino, Rubén Fernández fue noveno.

En la modalidad de arco adaptado, llegaron dos quintos puestos. Domingo Vior lo logró en arco recurvo, mientras que Arturo Gancedo lo consiguió en la modalidad de arco compuesto.

En la categoría de cadetes y menores, los resultados también fueron sobresalientes -el Principado de Asturias fue la Comunidad Autónoma que más medallas cosechó- , con el título de campeones de España por equipos en arco compuesto cadete -en un equipo formado por Mario Sánchez, Adriana Jiménez e Íker Sánchez-. En modalidad individual también llegaron grandes resultados.

En categoría cadete, Álvaro Villa se quedó en los dieciseisavos de final en recurvo masculino y Luis Moreno ocupó la 41ª posición. En recurvo femenino, Vanesa Berdasco fue novena, Alba Iglesias cuadragésima tercera, Nerea García cuadragésima cuarta y Sylvia Gómez, cuadragésima quinta. En compuesto masculino, Iker Sánchez fue segundo, Álvaro García terminó tercero, Mario Sánchez finalizó en la quinta plaza y Edgar de la Fuente y Aritz Pikabea llegaron a los octavos de final. En compuesto femenino, Adriana Jiménez logró el oro y María Álvarez fue sexta.

En el campeonato de España de menores, también llegaron buenas noticias. Kevin Arias se hizo con el triunfo en la categoría de compuesto masculino, tras batir el récord de España de la modalidad, y Valeria Cueto fue segunda.

En la modalidad de arco recurvo, Alba Reigosa fue quinta y Anuska Fernández novena. Además, Ana Camera, Iyana García, Rebeca González, Ángela Gutiérrez e Iratxe Pumarada concluyeron su participación en los dieciseisavos de final, mientras que María Núñez fue trigésima quinta y Melissa Gutiérrez terminó el campeonato en el trigésimo sexto lugar. En categoría masculina David Francisco fue noveno, Gorka Álvarez, Jonay Pereira, Daniel Ramos, Moisés Regueiro y Borja Remuñán se quedaron apeados en los dieciseisavos de final, Pelayo Núñez fue trigésimo tercero, Diego Conde trigésimo sexto, Asbel Hurtando trigésimo séptimo y Francisco Morales trigésimo noveno.

Estos grandes resultados para la delegación del Principado de Asturias dejan ver el buen momento de forma de la cantera del tiro con arco en la región.

La celebración del Torneo en tierras langreanas fue un auténtico éxito y los emisarios de las distintas delegaciones destacaron el buen ambiente y la buena organización por parte de la Federación Asturiana de Tiro con Arco en la prueba disputada en el Polideportivo Juan Carlos Beiro. Tras estos buenos resultados, los deportistas del Principado ya miran hacia el futuro y siguen trabajando para las próximas competiciones.

Compartir el artículo

stats