La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La base del Oviedo Balonmano

El club ovetense cuenta con doce equipos federados, desde los de benjamines hasta el de veteranas, en los que se integran más de un centenar de jugadoras

El equipo benjamín CP Baudilio Arce-CP San Lázaro. OVIEDO BF

El Oviedo Balonmano Femenino realizó la presentación de todos sus equipos de la presente temporada. El acto, celebrado más entrada la campaña que de costumbre debido a las obras realizadas en el pabellón que utiliza el club, contó con una notable presencia de autoridades. Por parte del Ayuntamiento de Oviedo asistieron el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, así como los ediles Diego Valiño y Cristina Pontón. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, también estuvo presente, así como Manuel García de la Cámara, el presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias.

La familia del Oviedo Balonmano Femenino está en crecimiento ya que ha aumentado en número de equipos y de jugadoras. Ahora son doce los equipos federados, desde los cinco benjamines de los colegios CP La Ería, CP Buenavista I y CP Baudilio Arce-CP San Lázaro hasta el equipo sénior. Más de un centenar de jugadoras tiene en total el club, que cuenta también con equipo de veteranas.El protagonismo de la mujer también llega a los banquillos ya que el primer equipo es el único que tiene un hombre al frente. En el club se está creando una cantera de entrenadoras, hay cinco jugadoras del primer equipo y dos juveniles que dirigen equipos.

Compartir el artículo

stats