La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de victorias avilesinas en Primera masculina

Los tres equipos avilesinos de 1.ª nacional masculina se llevaron la victoria en una gran jornada. La Atlética Avilesina y el Clínica Arnaiz Avilés Sur, en casa, y el Zumosol Sanfer a domicilio, dominaron sus respectivos encuentros para no dejar escapara el triunfo.

La Atlética Avilesina se enfrentaba al colista, el Navia, y supo sobreponerse a las bajas para acabar ganando con contundencia, por 91-51. Ya desde el inicio, el conjunto avilesino se lanzó a por el partido y se escapó en el marcador, especialmente en el segundo cuarto, donde el equipo mejoró en defensa y rompió el partido para irse al descanso con 45-19 a su favor. Tras un tercer cuarto igualado, la diferencia siguió creciendo en el último periodo pese a que la Atlética aprovechó para hacer rotaciones.

También clara fue el triunfo del Arnaiz Avilés Sur, que se impuso al Art-Chivo por 81-72. Los dos primeros cuartos fueron claves para adquirir la ventaja en el marcador y dejar a los ovetenses jugando a remolque. Aunque el Art-Chivo se acercó por momentos en el luminoso, no fue suficiente para remontar. Y es que los ovetenses Art-Chivo se colocaron a seis puntos al inicio del último cuarto y a cuatro a falta de tres minutos, pero dos triples de Diego pusieron tierra de por medio y la victoria se quedó en casa.

El Sanfer venció en casa del Codema en un partido de rachas. Cada buen parcial de un equipo, era respondido por el otro, pero el tercer cuarto fue clave en el desarrollo del partido. Con una gran defensa y acierto de cara a la canasta, el Sanfer ahogó las ideas locales y puso una ventaja de 19 puntos. Codema no da el partido por perdido y logró ponerse a seis puntos a poco mas de un minuto para finalizar el partido, pero los avilesinos, con las ideas claras y la cabeza fría, lograron las dos canastas que le aseguraban la victoria.

Compartir el artículo

stats