La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal recupera el liderato al perder el Congelados Egea

Los boaleses, que ganaron a Les Campes, se aprovechan de la derrota del cuadro tapiego en su pista ante el sorprendente Bo2 Grado

El Boal recupera el liderato tras la derrota del Congelados Egea en su pista ante el Bo2 Grado, por 1-2. Los moscones sorprendieron a los de Tapia de Casariego y dejaron en bandeja la primera plaza a un cuadro boalés que se impuso por 4-1 a Les Campes de Siero.

La victoria del Boal fue corta y no reflejó lo visto sobre la pista boalesa, ya que los locales pudieron marcharse al descanso con un resultado más abultado debido a las claras ocasiones de los naranjas y a la gran actuación del portero de Les Campes que estuvo inmenso durante todo el partido.

El dominio fue boalés desde el inicio, con ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, pero que no conseguían materializar hasta que Carlos ponía el 1-0 de fuerte disparo. Poco duraría la alegría pues los visitantes, en una de sus primeras aproximaciones, ponían el empate a uno. Seguían los boaleses con un dominio claro del juego y ocasiones hasta que Carlos de nuevo ponía el 2-1 con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, los naranjas seguían siendo dueños del balón y aunque los sierenses lo intentaban en alguna contra, serían Adri y Bruno los encargados de materializar dos de las muchas ocasiones de la que dispusieron los locales y poner así el 4-1 final en el marcador

Boal: Edu; Jonás, Bruno (1), Adri (1) y Borja -quinteto titular- Payo, Fredi , Carlos (2) y Diego

El que falló en su lucha por el título es una Aldea-Alvemaco que no pasó del empate a dos goles en su visita al Marino As Figueiras. En el duelo disputado en el Polideportivo de Barres los locales estuvieron cerca de conseguir la victoria.

El partido comenzó con un gol tempranero de La Aldea, en una jugada de estrategia en el que Sergi ponía el balón en la escuadra de la portería del Marino para marcar el 0-1. A partir de ahí, el dominio fue total del Marino que encerró a La Aldea en su campo. Lo intentaba con tiros lejanos que no creaban peligro para la portería de Toño. En el último minuto de la primera parte, tras una perdida de balón visitante, la aprovechó el Marino para montar una contra y marcar el empate 1-1.

En la segunda parte, los de Tineo salieron más intensos y presionando a toda pista consiguiendo robar balones, pero las contras eran paradas por los locales a base de faltas y de mucha intensidad. Los visitantes no estaban cómodos ni conseguían crear muchas ocasiones. Después de la expulsión de un jugador local los de Tineo tampoco aprovechaban la superioridad de dos minutos para marcar. Los de Sorri arriesgaron ya con portero-jugador para buscar adelantarse en el marcador y, tras varios ataques, fue Chambri el que consigue marcar el 1-2 a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.

El Marino lo intentó utilizando también portero-jugador, pero no ponían en peligro la portería de Toño, aunque a falta de un minuto en un despiste de La Aldea permitió que el Marino no perdonara y de tiro lejano igualaba el partido a dos goles. El último minuto fue una locura: Los de Tineo volvieron a jugar con portero-jugador y tuvieron su ocasión para marcar, pero también el Marino en la última jugada pudo ganar el partido ya que falló una ocasión a portería vacía.

Mal partido de los de Tineo que se vieron superados por el colista de la categoría y que suman un punto que no merecieron.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Sergi (1), Álex y Borja -quinteto titular- Chambri (1), Dani, Míchel, Alu, Kevin y Soto.

El Restaurante Michem encadena su tercera jornada consecutiva sin perder al ganar al Txamón Oviedo, por 4-3, en un duelo muy igualado. Los dos equipos se jugaban dar un paso hacia la salvación lo que se notó por la tensión. De inicio salieron mejor los locales que rápidamente se adelantan en el marcador hasta llegar al descanso son 3-1 a su favor. En la segunda parte todo cambió y el Txamón fue más intenso adueñándose por completo del juego, hasta el punto de conseguir empatar el partido a falta de tres minutos para el final. Un despiste defensivo de los de Oviedo lo aprovechó Marcos para conseguir el gol que resultaría definitivo dando el triunfo a un Michem que sale del descenso.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian, CC (2), Marcos (1) y David -quinteto titular- Curro (1), Miguel, Eespina e Iván.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Alex, Jon (1) y Nacho (1) -quinteto titular- Adrián, Nico, Santi y Sergio (1).

Compartir el artículo

stats