La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sueño a 1.900 kilómetros

El equipo cadete B del TSK Roces, que dirige Johnny Vega, disputará en Semana Santa el Adria Football Cup, un prestigioso torneo que se jugará en la localidad italiana de Rímini

Componentes del equipo cadete B del TSK Roces que disputará el torneo. J. VEGA

El fútbol levanta pasiones y sueños. Uno de ellos se cumplirá dentro de poco más de un mes para el equipo cadete B del TSK Roces, que recorrerá en autocar exactamente 1.858 kilómetros para formar parte de uno de los torneos más prestigiosos del continente europeo, el Adria Football Cup. Allí, a Rímini (Italia) acudirá el equipo gijonés en un viaje de más de 18 horas -realizarán una parada para pernoctar en Génova- para calzarse las botas de fútbol y rodearse de ocho equipos alemanes, dos italianos, uno suizo y uno croata, además del único representante español: el TSK Roces.

Todo nació en el 2013 de la mano de su entrenador Johnny Vega, que tuvo la oportunidad hace cinco años de ver in situ el torneo, del cual quedó maravillado. Desde entonces, su idea ha sido la de llevar a uno de sus equipos a vivir un evento soñado. "Siempre hemos hablado de esta posibilidad, pero nunca llegó a buen puerto, hasta ahora. Con la ayuda de los chavales, los padres y el club, comenzamos a promoverlo y ya es una realidad, estamos inscritos", comenta el técnico que cuenta con una dilatada carrera como entrenador de un cuarto de siglo, once de ellos defendiendo los colores del Roces. Para ello, cada uno aportó su granito de arena. La movilización y los apoyos fueron constantes hasta llegar a buen puerto. Las rifas han sido un punto importante para alcanzar una meta que parecía lejana, pero que kilómetro a kilómetro se fue acercando a la realidad.

"Estamos tremendamente agradecidos a todos los que han colaborado, la hostelería nos ayudó muchísimo, así como La Tonada o Motos Gijón, entre mucho más", manifiesta el técnico que tiene en el recuerdo un gran detalle de un joven jugador de 8 años que también hizo su aportación comprando dos papeletas. "Fue un detalle precioso", asegura. Y las rifas continuarán hasta el último partido de Liga antes de iniciar el viaje el próximo 28 de marzo, momento en el que pondrán el punto de partida para participar en el torneo a partir del día 30, aprovechando el parón de Semana Santa.

Al más puro estilo viaje de estudios, pero con el fútbol por el medio, la intención es que este grupo unido de futbolistas disfruten de una experiencia única e irrepetible. "Vamos a convivir como equipo y a jugar contra jugadores con estilos de fútbol diferentes, el árbitro les hablará previsiblemente en inglés, es una gran oportunidad", detalla Vega. El Adria Football Cup cumplirá su 32 edición con el TSK Roces presente, siendo un torneo aprobado por la UEFA y por la FIFA, conducido por la empresa alemana "Komm Mit".

"Barajamos jugar en Portugal"

"Barajamos la idea de jugar uno en Portugal, pero creo que Italia es un país muy acogedor, que se vive apasionadamente el fútbol y haremos turismo por San Marino y Florencia", explica Vega, que ve cumplido su sueño de que su equipo rompa las barreras para disfrutar de su deporte favorito y a un nivel alto en cuanto a prestigio y calidad de juego.

El técnico, que conoce a la perfección a los suyos, les califica como "un grupo estupendo de jugadores, muy fáciles de llevar y que tienen una ilusión enorme por jugar en Italia". A su vez, aprovecha la ocasión para incidir en que "deben de mejorar en los estudios" y, aunque los resultados no están llegando en el césped esta temporada, considera que es un año "para formarles". El equipo gijonés seguirá su formación en el torneo en el país transalpino con la idea de disfrutar de una experiencia inigualable y enriquecedora como deportistas y como personas.

Compartir el artículo

stats