La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres triunfos y un empate para las Cuencas

Gimnástico de Caborana, Bolero-Torre y Racing de Mieres ganan, mientras que La Tayuela firma tablas

Kiki, el último fichaje del Bolero-Torre. BOLERO-TORRE

El Gimnástico de Caborana continúa con su gran temporada. Los alleranos, que se mantienen invictos en casa, se impusieron este fin de semana al San Antonio por 7-5. El Gimnástico sigue en lo más alto de la clasificación.

El cinco inicial de los alleranos fue el formado por Michu, Josué, Berto, Pablín y Borja, mientras que también participaron Josín, Pablo, Presu y Bigotes.

A los tres minutos, los locales se adelantaron con gol de Pablín, pero los visitantes lograron darle la vuelta al marcador (1-3). El San Antonio manejaba el duelo, con poco ritmo y esperando el error. Sin embargo, el Gimnástico de Caborana tomó la delantera antes del descanso, con goles de Borja, Josín y Bigotes.

En la segunda mitad, el guión fue el mismo que en la primera parte. El Gimnástico, que no cuajó un gran encuentro en cuanto a juego, se dejó contagiar por la falta de ritmo del San Antonio. Borja, Berto y Josín anotaron los tantos locales, mientras que los visitantes recortaron distancias para dejar el marcador final en 7-5.

El Racing de Mieres logró una importante victoria en la cancha del Oviedo Arenas. Los racinguistas se impusieron por 2-4 y se sitúan a un único punto de las posiciones de ascenso. Los goles fueron de Pablo, Viti, Adri y un tanto en propia meta de los ovetenses.

Pese a que fue uno de los encuentros donde peor plantados estuvieron los mierenses, el equipo blanquinegro sumó tres puntos claves para seguir en la pelea. El marcador al descanso era de 2-1 para el Oviedo Arenas, pero los visitantes supieron sufrir y tomar la delantera en la segunda mitad, tras unos buenos diez minutos. El meta del Racing de Mieres Chiru volvió a ser determinante para que los visitantes pudieran sumar tres puntos.

El Bolero-Torre logró el triunfo (2-3) ante el Concejo Valdés en el debut de su último fichaje, Kiki. Los langreanos suman un triunfo en una cancha complicada. El equipo de Luarca se adelantó en el marcador, pero Kiki empató el duelo. En la siguiente acción el Valdés volvió a tomar la delantera, pero apenas transcurrido un minuto, Kiki hacía el segundo para el Bolero-Torre. Las ocasiones se sucedieron, pero Javi marcó el 2-3 en el minuto 22. En la segunda mitad, el electrónico no se movió.

La Tayuela empató a cuatro tantos frente al Carpintería Joaquín. Por el equipo sotrondino jugaron Guzmán, Martín, Narciso, Dani Lera, Abel -cinco inicial- Joao, Pablo y Fran. Los cuatro goles de Martín fueron insuficientes para sumar tres puntos ante un equipo de la zona alta. Los sotrondinos se colocaron 3-2 al descanso y 4-2 en la salida de la segunda parte, pero los visitantes lograron empatar.

Compartir el artículo

stats