La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

El América gana el derbi colegial en la Liga femenina de fútbol sala

El equipo de Ciencias encabeza la clasificación de la Liga de voleibol - Minas sigue líder e invicto en la competición de baloncesto

El Colegio Mayor América se impuso al San Gregorio en el derbi colegial de la Liga femenina de fútbol sala, encuentro que se disputó con un gran ambiente en las gradas del polideportivo universitario. Fue un partido con claro dominio de las "yanquis", que gracias al buen juego de Isabel Martínez dominaron el partido y el marcador. En la primera parte ya ganaban, por 1-0 con gol de Carla, para en la segunda parte incrementar esa ventaja hasta 4-0 final, con tantos de Marina y dos de Isabel.

Odontología y Magisterio, disputaron un encuentro en el que desde el inicio Magisterio fue muy superior, llegando al descanso con una ventaja de tres goles, 4-1. En la segunda incrementó su ventaja hasta el 6-2 final, en un encuentro en el que destaco Jessica autora de cuatro goles.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Informática sigue al frente de la clasificación tras una jornada en la que se impuso por 5-2 a Ingenieros. Los informáticos hicieron valer su condición de favorito y con una buena defensa y efectividad en ataque se impusieron con claridad reafirmando su liderato. Recursos humanos ganó a Cardiología por 2-0, por incomparecencia. Cerró la jornada el encuentro entre San Gregorio y Micro, un partido de muchos goles en el que Micro siempre fue superior en parte debido al acierto goleador de su jugador Juan Mata que en la primera parte logró cinco goles dejando sentenciado el encuentro en el descanso, 7-3. En la segunda parte nada cambió y los goles fueron subiendo al marcador hasta llegar al 12-5 final.

Segunda División. Topografía, que en esta jornada se impuso a Padre Osso, por 7-3, sigue al frente de la clasificación de la Segunda División Fue un partido igualado en la primera parte, que finalizó con mínima ventaja de los topógrafos, por 3-2. En la segunda, Topografía fue mucho mejor y al final consiguió una clara victoria.

Tercera División. ADE y Ademática encabezan los dos grupos de la segunda fase de la Tercera División, siendo los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota.

Baloncesto. Minas se mantiene líder e invicto en la Liga de baloncesto. La victoria de Minas ante el Colegio Mayor América es la decimotercera consecutiva. Fue un encuentro igualado en todos los cuartos para llegar al final con una diferencia de nueve puntos para el líder

San Gregorio logró la victoria más clara de la jornada al imponerse a Biotecnología por 78-17, mientras que Padre Osso y Trauma ganaron sus partidos por incomparecencia de Medicina e Informática.

Voleibol. El equipo de Ciencias encabeza la clasificación de la Liga de voleibol, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos. En esta jornada se impuso a Enfermería por 2-1 (21-25, 25-9 y 25-15), mientras que el Colegio Mayor América ganó al San Gregorio, por 2-0 (25-16 y 25-19).

Compartir el artículo

stats