La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aspecto deportivo se encuentra en un segundo plano

Juan Luna considera que la temporada "está siendo buena" y explica que "a todos nos gusta competir"

Prebenjamín A. PABLO ALBALA

Desde el punto de vista meramente deportivo, lo cual consideran tanto Juan Luna como el resto de responsables y técnicos que realizan una labor constante por recoger los mejores frutos posibles, está en un segundo plano. Aunque el coordinador rescata que "a todos nos gusta competir de alguna forma", confiesa. Añade además que, en este aspecto, la temporada se puede catalogar como "buena y positiva". La Escuela de Fútbol de Mareo tiene allanado su camino para lograr la permanencia en la primera categoría prebenjamín y en la segunda y la tercera infantil se encuentran en zonas nobles de la tabla como logros más destacados de lo que va de temporada.

"Nuestro mayor objetivo es formar a los chavales deportiva y humanamente", recalca Juan Luna. La unión entre la Escuela y el Sporting hace que cada temporada "dos o tres jugadores de media suelen pasar de una disciplina a la otra ya que, sin que sea nuestro objetivo, el Sporting tiene una red muy amplia y a estos jugadores los tienen muy controlados porque los pueden ver más de cerca", explica el coordinador rojiblanco.

La Escuela de Fútbol de Mareo cuenta esta temporada con un equipo infantil, dos alevines, dos benjamines federados, dos benjamines escolares, dos prebenjamines federados, tres prebenjamines escolares y un equipo de profútbol. A ellos se sumará la próxima temporada la creación de un equipo en categoría cadete para seguir cubriendo las distintas edades del fútbol base.

Compartir el artículo

stats