La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin opciones en Boal

La Tonada sufre la derrota más contundente de la temporada en un partido en el que acusó las bajas ante un líder muy firme

Un jugador de La Tonada inicia un contraataque. ÁNGEL GONZÁLEZ

El resultado lo dice todo. La Tonada se vio claramente superado por el Boal, líder de la Tercera división que dejó bien a las claras el por qué de su privilegiada posición. Además el equipo gijonés acudió a este encuentro con varias bajas en sus filas lo que se notó a lo largo del partido que se jugó en un pabellón con una gélida temperatura.

El Boal dejó encarrilada la suerte del partido antes de los 10 minutos de juego en los que había marcado ya cuatros goles por mediación de Diego, Fredi, Bruno y Adri. Los jugadores de La Tonada apenas podían hacer nada para impedir el juego del Boal al que le salía todo lo que intentaba.

La diferencia en el marcador fue aumentando a media que transcurrían los minutos en una primera parte para olvidar.

En la reanudación el Boal bajó el pistón a pesar de lo cual endosó a los gijoneses la mayor goleada de la temporada. Manu en el minuto 25 marcó el gol del honor para La Tonada.

El conjunto sidrero está inmerso en una mala racha de resultados con cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas lo que le ha hecho que el colchón de puntos que tenía con respecto a las posiciones de descenso haya disminuido de manera preocupante.

Llaga ahora el parón debido a las vacaciones de Semana Santa en el que el club gijonés espera poder recuperar jugadores de cara al último tramo de la temporada en el que La Tonada se pone como objetivo mantener la categoría. Tras esta jornada La Tonada marcha en la décimo segunda posición con 23 puntos los mismos que el Restaurante Michem y seis más que Txamón Oviedo y Monsacro a falta de siete jornadas para el término de la temporada.

Para conseguirlo no tiene más remedio que ganar en la siguiente jornada liguera en la que recibe en su cancha al As Figueiras, último clasificado y prácticamente descendido. Un tropiezo en este encuentro supondría complicarse mucho las cosas.

La goleada del Boal a La Tonada le ratifica en la primera con un punto más que Casa Alicia si bien también ha disputado un partido más. La lucha por el liderato se mantiene entre estos dos equipos ya que el Congelados Egea se ha desinflado en las últimas jornadas y ya está a seis puntos de diferencia. Este equipo no ha pasado del empate ante el Amigos de Soto, 1-1. Por su parte el Casa Alicia no tuvo problemas para imponerse al penúltimo clasificado, Monsacro por 9-3. La próxima jornada el líder visita la cancha del Villa de Candás y el Casa Alicia la del Amigos de Soto.

En la parte baja de la clasificación As Figueiras dio la sorpresa y logró la victoria, 6-3, ante el Grado, una reacción que llega demasiado tarde para sus intereses ya que está muy lejos de los puestos de salvación a pesar de que matemáticamente aún es posible.

Compartir el artículo

stats