La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aurelio Díaz, mejor baza para el Nacional de Avilés

Dani Bayón es baja por lesión y no participará en la prueba

Los olayistas Dani Bayón (izquierda) y Aurelio Díaz, tras finalizar una prueba en Navia. GUSTAVO GARCÍA

El Academia Civil-Club Natación Santa Olaya estará presente en el Campeonato de España de duatlón que tendrá lugar en Avilés y donde acudirán 1.700 participantes procedentes de todos los puntos de España. Sin irse más lejos, el equipo gijonés también pondrá su granito de arena a una de las pruebas más esperadas de la temporada por parte de los olayistas, ya que cuentan con el factor extra de correr prácticamente en casa.

Las malas noticias llegan con la lesión de Dani Bayón, que le impiden tomar parte de esta prueba. El actual subcampeón de España, puesto que logró hace escasamente hace un mes, no podrá estar en la salida avilesina. Una baja que merma ostensiblemente las aspiraciones del Academia Civil-Club Natación Santa Olaya en esta competición.

El que sí estará presente será Aurelio Díaz, que partirá como la mejor baza del club olayista dentro de su categoría de edad 40-45 años, ya que se encuentra en una larga lista de espera para participar en la prueba élite, pero con escasas opciones de conseguirlo. Por lo tanto, el atleta luchará por colgarse una medalla al cuello en su grupo de edad y certificar el buen momento de forma por el que atraviesa y que ha demostrado recientemente.

Además, el Academia Civil-CNSO acudirá con la presencia de Kerman Alonso y de Christian, mientras que en la categoría femenina estarán presentes Vanesa de Dios, además de Adela Villa, que también parte con la intención de colarse en el podio en su grupo de edad para dejar el sello olayista en la prueba nacional.

Compartir el artículo

stats