La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por alguna campanada

El Santa Olaya acude al Nacional de Málaga, en el que se espera un gran nivel, con las principales bazas de Alejandro Martínez y Juan Luis Vega

Varios de los nadadores del Santa Olaya que participarán en el Nacional que se disputa en Málaga posan en el club. CNSO

Con dos bazas de altos vuelos y con la intención de situar al mayor número de nadadores en las finales. Así acude el equipo del Santa Olaya al nacional de primavera que se disputa a partir de mañana en Málaga. Si echamos la vista atrás a lo ocurrido en el nacional de invierno, el equipo que dirige José Rivera tiene sobre la mesa dos opciones reales de firmar un papel importante, amenazando las medallas principalmente en el 50 mariposa y en el 100 metros braza. Dos pruebas en las que los velocistas Alejandro Martínez y Juan Luis Vega tienen mucho que decir, respectivamente.

"Lo intentarán, pero está complicado porque participa bastantes nadadores extranjeros y la exigencia será mayor, pero van a nadar bien y a pelear por los puestos de honor", apuesta Rivera. El hecho de competir en la piscina de 50 metros les beneficia a los olayistas, ya que de esta forma evitan los virajes. "En nuestro caso nadamos todos mejor en la piscina larga, hay muchos especialistas que son muy buenos en esta faceta y nosotros contamos con otros puntos fuertes que en esta ocasión podremos explotarlos mejor", avisa el director técnico. Juan Luis Vega rozó el bronce y firmó "un minuto en los 100 braza, un tiempo muy bueno y que le dejó muy cerca, tenemos esperanza que esté de nuevo luchando por ello", comenta.

A ello suma la apuesta por Alejandro Martínez al cual considera que "está entrenando excelentemente bien, le veo con ganas". A ellos, Rivera añade que también ve a Alexia Arredondo "peleando entre las mejores". La gijonesa será junto a Mario Carballo las bazas en la categoría junior. El resto de competidores partirán en la categoría absoluta. Así, el equipo masculino en esta disciplina estará compuesto por Juan Luis Vega, Alejandro Martínez, Sergio Martínez y Daniel Palacio, mientras que en chicas, el "Oly" irá representado pro Alba Ortíz de Guinea, y Lara Rodríguez, ya que Gracia Suárez será finalmente baja.

En esta oportunidad, el Santa Olaya no podrá calibrar sus resultados a través de la suma de sus componentes ya que no habrá clasificación por clubes. Por ello, el técnico tomará como referencia "el número de finales en las que estemos presentes" para evaluar la evolución de sus pupilos con respecto al campeonato de invierno. Rivera confía en que "se vaya mejorando, es el objetivo que nos planteamos siempre, mejorar las marcas personales, para ello hemos preparado con intensidad estas últimas semanas", explica.

En este campeonato, que se extenderá desde mañana hasta el miércoles, en una cita densa de pruebas, habrá en juego plazas de gran altura al ser clasificatorio para el europeo absoluto de Glasgow, así como para el europeo júnior de Helsinki. Dos citas para el que aumentan más si cabe un campeonato que se presenta muy exigente y en el que el Santa Olaya tratará de dar alguna sorpresa con las medallas, aunque el nivel de la prueba las pondrá a un precio muy caro en el que Alejandro Martínez y Juan Luis Vega son los mejores situados para dar la campanada.

Compartir el artículo

stats