La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sanfer pierde sus partidos de ida y vuelta ante el Torrelavega

El Zumosol Sanfer no tuvo suerte en el doble partido del fin de semana, una especie de partidos "a ida y vuelta" ya que jugó en casa ante el Torrelavega y al día siguiente en la localidad cántabra en el partido aplazado de la primera jornada de competición y perdió ambos, en la segunda fase de la competición, en el grupo que lucha por la permanencia. Sí pudo anotarse la victoria el Cafetería La Biblioteca Innobasket, que ganó en casa del Fodeba, mientras que el Skoda Alecar Avilés Basket, que pelea en el grupo por la final a cuatro, cedió en un mal segundo cuarto en la cancha del San Isidro.

En el primer partido del Sanfer, en casa, las avilesinas no empezaron con buen pie el partido, con un primer parcial de 7-22 propiciado por una floja defensa de las locales, lo que dinamitó sus opciones. Con todo, el equipo avilesino no bajó los brazos y mejoraron su juego y llegó a ponerse a ocho puntos, pero en los últimos minutos, la precipitación y una serie de decisiones arbitrales permitieron al Torrelavega volver a escaparse en el marcador hasta el 37-51 definitivo.

En el partido aplazado disputado en tierras cántabras, el problema estuvo ene l segundo y tercer cuarto. El Sanfer empezó bien el encuentro, plantando cara, pero se atascó en el segundo periodo, donde solo anotó dos puntos y en el tercer cuarto pagó la precipitación del intento de remontada, lo que hizo que el Torrelavega se fuera en el marcador, para acabar ganando por 63-38. El Innobasket, por su parte, ganó por un apretado 64-68 en la cancha del Fodeba.

El Skoda Avilés sigue sin poder encontrarse con la victoria en esta segunda fase. Con el objetivo cumplido ya (es el único asturiano que juega en el grupo de los mejores), el equipo avilesino se relajó en exceso y volvió a caer en la cancha del San Isidro, por 63-45.

Compartir el artículo

stats