La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal recupera el liderato tras el tropiezo del Casa Alicia

Los boalenses vencen a domicilio al Villa de Candás y se aprovechan del empate de los de Piedras Blancas en la pista del Amigos de Soto

Muy poco le ha durado la alegría al Casa Alicia. El conjunto castrillonense perdió este fin de semana el liderato que había logrado una semana antes tras empatar en la pista del Amigos de Soto a tres tantos. Un "pinchazo" que supo aprovechar el Boal que se impuso por 2-8 al Villa de Candás para recuperar la primera plaza.

El Boal logró una victoria contundente en su desplazamiento a Candás, en una de las pistas más complicadas de la categoría y donde los boalenses tenían claro lo que se jugaban desde el inicio del partido. De esta forma, se adelantaron los locales al poco del inicio en una jugada de desajuste defensivo naranja, pero a partir de ahí los boalenses fueron superiores con un buen juego en defensa y transiciones rápidas en ataque que iban subiendo goles al marcador. Adri, Fredi y Bruno consiguieron batir al meta local en la primera parte y se irían con un resultado de 1-3 al descanso. La segunda parte deparó más dominio aún de los naranjas creando muchas ocasiones de gol y así Adri y Bruno, en dos ocasiones, y Carlos pondrían el 2-8 final , aunque el resultado pudo ser aún mayor para los boalenses, ya que dispusieron de muchas ocasiones para ampliarlo.

Boal: Edu; Jonás, Adri, Bruno (3) y Carlos (1) -quinteto titular-Fredi (1) y Borja.

El que no se pudo aprovecharse del traspiés del Casa Alicia fue el Congelados Egea. El conjunto tapiego perdió en su pista ante el Restaurante Michem, por 3-5. Un resultado que aleja a los de Llanera del descenso directo.

El Michem, gracias a su buen posicionamiento, supo contrarrestaba el juego ofensivo del equipo local que pese a adelantarse dos veces en el marcador, llegaría al descanso con empate a dos goles. En la reanudación, el cuadro de Tapia de Casariego conseguiría adelantarse en el marcador, pero el equipo llanerense con un buen trabajo colectivo, conseguiría darle la vuelta al resultado. En estos dos últimos minutos el equipo local intentaría acortar distancias con portero jugador sin conseguirlo y el Michem se defendió para lograr un triunfo de prestigio.

Congelados Egea: Pablo; Edu Pirri (1), Braian, Marcos (1) y Saúl -quinteto titular- Adrián, Guillermo y Manute (1).

Restaurante Michem: Sergio; CC (3), David, Santi (1) y Pelayo -quinteto titular- Cristian, Álex, Miguel,Curro e Iván.

El que perdió en su visita al concejo de Aller fue un La Aldea-Alvemaco, que cayó por 9-5 ante el Corigos en un duelo de ida y vuelta.

El Corigos salió ya desde el inicio muy concentrado en el partido y en apenas cuatro minutos el marcador reflejaba un 3-0, tras los goles de Marce, a pase de Savio, el propio Savio y Canteli, tras asistencia de nuevo de Savio. Poco a poco, La Aldea fue despertando y generando buenas ocasiones que no lograron trasformar hasta que hicieron el 3-1 en un error en la salida de balón de los tinetenses que Alu marca de tacón. Poco después, con un disparo desde fuera del área de Sergio, los de Tineo acortaron distancias poniendo el 3-2. Quedando cinco minutos para el final de la primera parte, La Aldea decidió jugar con portero-jugador haciendo daño al Corigos y después de una buena combinación Míchel logró hacer el 3-3 antes del descanso.

La segunda parte comenzaría como la primera. Tres goles del Corigos en los cuatro primeros minutos. Dos de Marce, uno de ellos tras un trallazo desde fuera del área y el otro desde su propio campo, con los visitantes jugando de cinco; y Savio, con una gran finalización, también desde fuera del área serían los goleadores.

Los visitantes volvieron a apostar por la táctica de portero-jugador con el que se colocaron con 6-4, por mediación de Dani y poco después el 6-5 en una gran jugada individual de Borja. El partido entró en los últimos cuatro minutos y Savio, en lanzamiento de doble penalti, conseguía el 7-5. Ya dentro del último minuto dos goles de Marco ponían el 9-5 definitivo en el marcador.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Chambri, Alex y Borja(1) -quinteto titular- Alu (1), Sergio (1), Míchel (1), Dani (1) y Soto.

El Txamón Oviedo se impuso por 3-5 al Bo2 Grado en un duelo donde gestaron su triunfo gracias a una gran primera parte en la que ya dominaban por 0-5. Este triunfo les mantiene en la lucha por evitar el descenso.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (2), Nacho, Granda (3) y Jon -quinteto titular- Santi, Nico, Hugo y Álex.

Compartir el artículo

stats