La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby El Oviedo sub-17 participó en el Torneo de LisboaEl equipo sub-17 del Oviedo Rugby participó en el Torneo de Lisboa, considerado el mejor torneo de Europa para jugadores jóvenes.En la primera jornada, el equipo ovetense disputó tres encuentros.

Comenzaron jugando muy concentrados y a un altísimo nivel para anotar 24 puntos en 20 minutos que dieron buena cuenta del Vitoria/St Peters portugués para luego caer, pagando un mal arranque contra el ER Galiza de Portugal, por un ajustado 15 a 14 .Esta derrota les complicó la segunda fase en la que cayeron contra Agronomía, uno de los mejores equipos de Portugal que finalmente quedaría tercer clasificado del torneo.

En la segunda jornada, derrotaron en el primer partido por 21 a 7 a Rc Lousa portugués en cuartos de final de la copa de plata (llamada Copa Joaquim Chaves Saúde) y finalmente caer en semifinales ante el VRAC de Valladolid por un ajustado 6 a 8. El Oviedo quedó decimosegundo en la clasificación, justo en mitad de la tabla.

El staff técnico estuvo compuesto por los entrenadores Félix Alonso y Arturo Mendez, asistidos por Luis Caminal y Mario Quirós -del Sub 18- que ejercieron como enlaces de campo. Una delegación que estuvo encabezada por Marcelo Chorny, entrenador del primer equipo y director deportivo del Real Oviedo Rugby, siendo el delegado Nacho Blanco.

Compartir el artículo

stats