La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres golpea primero en los cuartos

Los de Vicente Álvarez logran el triunfo ante el Art-Chivo de Oviedo en el primer duelo del play-off

La ida de los cuartos de final del play-off por el ascenso a Liga EBA se resolvió satisfactoriamente para el Villa de Mieres. El conjunto dirigido por Vicente Álvarez se impuso en el primer partido de las eliminatorias al Art-Chivo de Oviedo por 85-76. Los rojillos buscarán el pase a la final a cuatro la próxima semana ante el cuadro ovetense en San Claudio.

El duelo, disputado en el Polideportivo de Rioturbio, estuvo caracterizado por la igualdad. En el primer cuarto, ambos equipos empataron a 16 puntos, mientras que en el segundo parcial fueron los mierenses quienes lograron una tímida ventaja, para irse al descanso con tres puntos de distancia (36-33).

Tras la reanudación, la ventaja se mantuvo durante los primeros diez minutos, ya que cada conjunto consiguió 18 puntos. En los compases finales, los de Vicente Álvarez rompieron el encuentro para lograr la renta definitiva de nueve puntos.

El máximo anotador del encuentro fue Ángel Abril, con 28 puntos -siete triples-, mientras que Raúl Valderrey consiguió 17 puntos y Manu Parada anotó 15 puntos. En el encuentro también participaron dos equipos de categoría junior; Daniel, que anotó cinco puntos, Crespo, quien consiguió tres puntos.

Compartir el artículo

stats