La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Boal y Casa Alicia no ceden en su lucha por el título

El Marino de As Figueiras consumó su descenso a Primera Preferente - El Villa de Candás gana al Txamón Oviedo y certifica su permanencia

Llega el tramo decisivo de la Tercera División del fútbol sala asturiano. A falta de un mes de competición, de cuatro jornadas ligueras, el puesto de ascenso y las posiciones de descenso están por decidirse. En la parte alta, tras sus respectivos triunfos, Boal y Casa Alicia siguen en su lucha por el liderato. Queda una jornada menos y son los de Boal los que de momento -empatados a puntos con los de Piedras Blancas- ocuparían el primer puesto. Por abajo, las cosas se aclaran un poco más. El empate entre el Marino de As Figueiras y el Bar L'Oreyan deja al primer equipo descendido a Primera Preferente.

El Boal no perdonó en su visita a la complicada cancha del Amigos de Soto del Barco y se llevó la victoria por 3-6. En la primera mitad, los líderes vencían por 1-2, pero el encuentro se resolvió en los últimos instantes. Tres goles de Jonás, en los últimos cinco minutos del encuentro, resultaron fundamentales para seguir manteniendo al conjunto boalés en lo más alto de la clasificación.

El Casa Alicia tampoco cedió en su encuentro frente al Restaurante Michem de Llanera y logró el triunfo en Piedras Blancas por 10-4. El choque parecía resuelto en el descanso, cuando el Casa Alicia vencía por 5-2. Sin embargo, el equipo visitante no se rindió y tras una buena salida, logró acercarse en el electrónico (5-4). El líder tiró de galones y sentenció el duelo en el tramo final del partido, hasta anotar el décimo gol.

El Congelados Egea se reencuentra con el triunfo después de dos derrotas consecutivas. Los de Tapia vencieron en casa a El Candil por 4-2. A los 15 minutos de partido, el equipo local ya ganaba por 4-0. Los de Ujo recortaron distancias en el marcador antes del descanso (4-1) y ya en la segunda mitad, únicamente con el tanto de Alan, fueron incapaces de remontar el encuentro.

La Aldea Alvemaco no pudo pasar del empate (5-5) en su visita al Gijón Playas, en un encuentro vibrante. A excepción de un gol de los gijoneses en la primera parte, el resto de tantos llegaron en la segunda mitad. A falta de dos minutos, el marcador reflejaba un empate a cuatro tantos, pero un gol de los de Tineo parecía que les daba el triunfo. En los últimos suspiros, el Gijón Playas pudo igualar este emocionante encuentro gracias a un tanto de Isaac

El choque entre el Corigos y el Cinco As también contó con emoción y goles. Fueron los alleranos los que se llevaron el gato al agua y vencieron por 7-5. Con empate al término de la primera mitad, el Corigos metió una marcha más tras la reanudación y se llevó una merecida victoria. Pese a que los de Castrillón se adelantaron, fueron los alleranos quienes estuvieron más certeros en los minutos decisivos.

Les Campes de Siero también se reencontró con las victorias, tras endosarle un 6-10 al Grado FS. A los dos minutos de partido, los sierenses ya ganaban por 0-3. El duelo quedó visto para sentencia al descanso, cuando el marcador reflejaba un 2-7 para Les Campes. Pese a los esfuerzos locales por recortar distancias, el equipo sierense supo manejar su renta hasta el final del partido.

El Villa de Candás consiguió un meritorio triunfo ante el Txamón Oviedo. Los candasinos certifican, con esta victoria, la permanencia en la categoría por un año más. El marcador final reflejó un 4-1. El partido estuvo controlado por los locales en todo momento, quienes llegaron a situarse con un 4-0 en el marcador. A tres minutos para el final, el Txamón Oviedo hizo el tanto del honor. Los carbayones siguen en descenso y la permanencia se aleja a los seis puntos.

Mucho más complicado lo tienen el Bar L'Oreyan y el Marino de As Figueiras tras su empate a tres tantos. Los morciniegos fueron por delante durante gran parte de los minutos, pero un tanto en una de las últimas jugadas del encuentro por parte del Marino, dejó el resultado final en unas tablas que no benefician a nadie. El equipo del occidente certifica su descenso a Primera Preferente -se encuentra a doce puntos del Michem, con el golaverage perdido-, mientras que el cuadro morciniego podría descender en la próxima jornada.

Además, el pasado jueves, La Aldea Alvemaco y el Grado FS recuperaron el encuentro aplazado por enfermedad de los moscones. El duelo se saldó con un contundente 5-0 favorable al equipo de Tineo. Cuatro goles de Borja resultaron determinantes par La Aldea ante un conjunto moscón que solamente contó con un cambio.

Compartir el artículo

stats