La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Figaredo logra subir por la vía de la emoción

Se une al Gijón Industrial y al Astur Vegadense, que sellaron su salto de categoría hace ya varias jornadas

Avilés de Primera cadete. JULIÁN RUS

Dos grupos de Tercera pusieron fin la pasada jornada a la competición regular. Así, el Gijón Industrial, líder del II, y el Astur Vegadense, primero del IV, jugarán la próxima campaña en Segunda. En el resto de grupos aún no finalizó la campaña y solo queda una jornada, la que se juegue el próximo fin de semana.

Y la emoción está servida. Una emoción que se vivió en el grupo VI donde estaba en juego parte del ascenso. El Santa Marina, segundo, recibió al Figaredo, líder, que si ganaba sellaba su salto a Segunda. Y así fue. El Figaredo se llevó el triunfo (1-2) tras un choque lleno de emoción.

La Escuela de Fútbol Jin B y el Victoria luchan por el liderato del I, mientras que el Centro Asturiano y el Covadonga C pelean por el campeonato en el III. Por su parte, el Cánicas y el Ribadesella son los equipos que tiene opciones en el V.

Por lo demás, en Segunda todavía queda liga por delante: seis jornadas, seis partidos para dilucidar ascensos y descensos. De momento, Sporting B y Mosconia, en el I y II, respectivamente, son los líderes.

Y en Primera, a falta de dos jornadas queda poca tela que cortar. El Sporting es campeón, seguido del Oviedo y del Tsk Roces.

Compartir el artículo

stats