La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera espera por los equipos campeones

Viesques, Berrón y La Escuela de Iniciación del San Martín tienen en su mano el ascenso a Segunda

San Martín alevín. FERNANDO GEIJO

Primera y Segunda ya entran en el tiempo de descuento. Y es que en ambas categorías solo restan dos jornadas para el fin de la competición. Y sí, en la mayoría de los grupos está todo decidido. Apenas ha cambiado nada en las últimas jornadas y en la parte alta de Primera todo sigue igual. El Oviedo es líder, seguido del Sporting y del Juventud Estadio C, que está completando una temporada muy buena. En la máxima categoría quedan dos jornadas y todavía no está decidido el campeón. El calendario ha dispuesto que la próxima jornada haya un interesante Oviedo-Estadio C. Por su parte, el Sporting visita el campo del Covadonga Roces. La última jornada, a priori, parece más sencilla, aunque esto es fútbol y nunca se sabe.

Dos son también las jornadas que restan en Segunda, aunque en este caso los campeones ya están más que dicididos. Y es que ya alzaron el título hace ya algunas jornadas. Sporting B, Lugones, Los Campos y Sporting C finalizarán la competición regular como primeros de grupos.

Eso sí, la lucha sigue muy presente por conquistar la segunda plaza, que también podría tener el premio del ascenso en algunos casos. Por eso, estas dos jornadas se presentan más que decisivas en algunos grupos.

Al igual que en Tercera, donde , según el reglamento de la Federación Asturiana de Fútbol ascienden los campeones de cada grupos, más los cinco mejores segundos (en total 16) para que Segunda siga formada por cuatro grupos de 16 equipos. A estas alturas de la temporada, en algunos grupos restan cinco jornadas (grupos I, II y XI) y aún hay margen. En otros, solo quedan tres. Así, ya tienen en su mano el ascenso a Segunda el Viesques, el Berrón y la Escuela de Iniciación de San Martín. Los Prados de San Julián, el Navarro y Castros, también están a un paso del ascenso. Estos equipos tienen una renta lo suficientemente amplia como para pensar que darán el salto de categoría, aunque tendrán que esperar para confirmarlo.

En el resto de grupos, la emoción está servida. Por ejemplo, en el IV están La Corredoria y el Covadonga B luchando por la primera plaza; y en el V pelean por el campeonato el Grujoan y La Corredoria B. Así, las tres próximas jornadas serán decisivas.

Compartir el artículo

stats