La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada empata al final

Un gol de Isi a pocos segundos para el final del partido permitió al equipo gijonés sumar un punto ante La Aldea en un encuentro lleno de alternativas

El jugador de La Tonada Pablo chuta a portería. JULIÁN RUS

Empate sobre la bocina. La Sidrería La Tonada logró sumar un punto el pasado fin de semana en su cancha ante La Aldea, en una gran segunda mitad en la que un gol gijonés a falta de pocos segundos, los acercan a la permanencia. El encuentro comenzó muy igualado y los dos conjuntos se limitaron a defenderse, sin que se crearan grandes oportunidades de gol.

A pesar de todo, la fortuna cayó del lado gijonés y a los 3 minutos de juego, Rubén se aprovecho de una buena jugada para poner a La Tonada por delante en el marcador. El conjunto gijonés se supo defender a la perfección y las ocasiones de La Aldea no llegaron a buen puerto. Varios fueron los empujones del conjunto gijonés, pero el resultado no se altero y se llegó al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

En la reanudación el partido se volvió loco y los dos equipos salieron a por todas y los espectadores presentes en las gradas del coliseo gijonés pudieron disfrutar de los goles. Los visitantes lograron el empate, pero a los pocos minutos, Carra devolvió la ventaja a los de la Tonada. En este momento, la Aldea tuvo contra las cuerdas a los gijoneses y logro darle la vuelta al partido, colocándose por delante en el marcador por primera vez. Los gijoneses no bajaron los brazos, y Miguel hizo lo propio con dos tantos, pocos minutos después.

El partido entró en los minutos finales, con todo por decidir y los dos conjuntos no escatimaron en esfuerzos para buscar la victoria final. Borja y Sergio volvieron a poner en franquicia a la Aldea y cuando todo parecía que llegaba a su fin, un gol de Isaac sobre la bocina dejo el encuentro sentenciado con el consiguiente empate en el luminoso. En definitiva, este empate permite a los gijoneses acercarse un poco más a la permanencia en Tercera División y el próximo fin de semana se verán las caras con el conjunto del Campes de Siero, que se encuentra en la zona tranquila de la tabla y ya no se juega nada.

La liga se acerca a su final y n la parte alta de la clasificación no se produjeron novedades ya que los tres primeros solventaron sus partidos con sendas victorias. El líder, Boal, lo hizo en la cancha del Soto del Barco, el Casa Alicia goleó al Restaurante Michem y el Congelados Egea, ya descolgado en la lucha por el primer puesto, se impuso al Candil.

El primer puesto es cosa de dos, Boal y Casa Alicia, los dos empatados a 64 puntos y el que falle en las jornadas que quedan no tendrá tiempo para la reacción. Este fin de semana el Boal recibe al Congelados Egea y Casa Alicia visita la cancha del Candil.

En la parte baja se enfrentaban los dos últimos en casa del Monsacro en un partido que acabó en empate y que deja las cosas como estaban, penúltimo en Monsacro con 16 puntos y último As Figueiras con 14.

Compartir el artículo

stats