La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Meritorio quinto puesto final para el Corigos

El Candil termina la campaña en Tercera en la novena posición de la tabla, mientras que el Bar L'Oreyan consuma su descenso como colista

Plantilla del Corigos. FERNANDO GEIJO

Punto y final para la temporada de Tercera División de fútbol sala. Los tres contendientes de las Cuencas se despiden de la campaña con sensaciones dispares. El Corigos logra terminar el la quinta posición, mientras que el Bar L'Oreyan termina descendiendo como colista de la categoría. El Candil de Ujo finaliza la campaña en un meritorio noveno puesto.

El Corigos finalizó la temporada en un gran estado de forma. El equipo allerano disputó dos encuentros en los últimos días, que se saldaron con un empate y una victoria. El pasado jueves, el cuadro allerano empató frente al Gijón Playas con un marcador amplio, 8-8.

El pasado sábado el Corigos visitó al Villa de Candás para disputar su último encuentro liguero. El choque se saldó con un 6-9 para el conjunto allerano. Tras llegar con una igualada a cuatro tantos al descanso, el Corigos dio un paso al frente en la segunda mitad para sumar el triunfo ante un rival correoso.

Los alleranos no sumaron ninguna derrota en sus últimos nueve encuentros de liga regular, los cuales se saldaron con siete triunfos y dos empates. Esta gran racha al término de la campaña les ha aupado al quinto puesto.

Además, el técnico del conjunto allerano no seguirá la próxima campaña al frente del club. Borja y el Corigos ponen fin a su vinculación.

El Candil también se despidió con una victoria, en este caso por 7-3 ante el descendido Marino de As Figueiras. El cinco inicial del equipo de Ujo fue el formado por Cheme, Pablo Valdés, Pablo Álvarez, Viti y Rene, mientras que también jugaron Jairo, Nico, Aitor y Hugo

Ninguno de los dos equipos se jugaban nada, más allá de dejar buenas sensaciones en su último encuentro. El choque sirvió para despedir a jugadores de El Candil como Alan y Rene, que abandonan el equipo. El Marino de As Figueiras se presentó con seis jugadores de campo y sin portero.

El partido quedó encarrilado en la primera mitad, donde El Candil dominaba el electrónico por 5-1. Los goles de Pablo Álvarez (2), Jairo, Pablo Valdés y Viti daban ventaja a los de Ujo. En la segunda parte, los visitantes recortaron distancias, pero los goles de Rene y Pablo Valdés en el tramo final dejaron el marcador en el definitivo 7-3.

El Bar L'Oreyan despidió la temporada y la categoría con derrota frente al Cinco As. Por parte de los morciniegos jugaron Adrián, Kike, Fredo, Tote, Álex,Javi, Fran, Iván, Rubén, Conrado y Moisés. El duelo terminó con 4-7.

El choque también sirvió para despedir a los porteros Adrián y Moisés, quienes abandonan la práctica del fútbol sala federado. El encuentro arrancó de forma impresionante para los morciniegos, quienes con goles de Tote, Álex y Fredo vencían por 3-0 a los 13 minutos. En la primera mitad, los morciniegos dispusieron de ocasiones para aumentar la renta.

En la segunda mitad, ambos equipos arrancaron marcando. Álex lo hizo para el Bar L'Oreyan. Sin embargo, el conjunto morciniego vio cómo el Cinco As remontaba el choque y se hacía con la victoria en su último duelo en Tercera esta campaña.

Compartir el artículo

stats