La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Playas no cede

El equipo gijonés logró una trabajada victoria en la pista del Candil que le sirve para mantenerse colíder en vísperas del decisivo partido ante la Aldea

Un jugador del Gijón Playas-La Tonada corta un avance rival. FERNANDO GEIJO

Por la mínima. El Gijón Playas- La Tonada se impuso por un apretado 1-2 al conjunto del Candil, y se mantiene como líder en Tercera División. Los gijoneses suman su segunda victoria consecutiva, tras dos empates que sirvieron a sus rivales para recortar las diferencias en la tabla.

El encuentro comenzó muy igualado y los dos conjuntos tomaron muchas precauciones defensivas, lo que no permitió que se crearan buenas ocasiones de gol. Los locales se mantuvieron firmes en defensa y en alguna que otra contra pusieron en jaque al meta gijonés. Por su parte, Gijón Playas lo intentó de varias maneras posibles, pero se vio incapaz de abrir la lata de los del Candil. A falta de pocos minutos para el descanso, el conjunto local se adelantó en el marcador.

El Candil se aprovechó de uno de los pocos errores defensivos gijoneses, para que Víctor mandara a la red el esférico, en el que suponía el primer tanto del partido. Antes del descanso, los gijoneses disfrutaron de varias ocasiones para equilibrar el resultado, pero la suerte les dio de lado y la primera mitad termino con la ventaja de los locales.

En la reanudación, el encuentro se volvió más intenso y los gijoneses pusieron una marcha más, encerrando a su rival en su cancha. La calidad gijonesa comenzó a aflorar y las ocasiones se dejaron ver. A los tres minutos, Kiki puso el empate en el marcador, tras una buena jugada, lo que permitió a los gijoneses comenzar a desarrollar su mejor juego. A pesar de todo, el Candil creó peligro a las contras pero sus pocas ocasiones las desbarato en todo momento el conjunto gijonés. Se acercaba el momento clave del partido y el Gijón Playas puso toda la carne en el asador para llevarse la victoria.

De nuevo Kiki, que se encuentra en un gran estado de forma, marcó las diferencias para los gijoneses a falta de pocos minutos. Con 1-2 en el marcador, el Candil no tuvo más remedio que intentar el empate y abrió sus líneas. Esto lo aprovechó el conjunto gijonés para lanzarse a la contra, pero en esta ocasión no tuvo suerte cara a portería. La Tonada supo encerrarse a la perfección y aguantó el resultado hasta el pitido final, lo que les permite mantenerse en lo alto de la tabla de Tercera División. El próximo fin de semana, los gijoneses se verán las caras con el conjunto de La Aldea, segundo clasificado con los mismos puntos menos que los gijoneses, en lo que será el duelo de la categoría.

Compartir el artículo

stats