La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monsacro gana y se acerca al ascenso

Los Coyanes golean al Plaza Najosa, y el Deportivo Laviana cae derrotado frente al Arenas de Manzaneda

El Monsacro Mostayal consiguió esta jornada reencontrarse con las victorias y sumar un triunfo que le deja cada vez más cerca de asegurar el ascenso a Tercera División. Los morciniegos se impusieron al Cerilleru Buenavista por 7-5 y se mantienen, una semana más, en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Los de Morcín formaron de inicio con Peinado, Javi Vega, Fredo, Tote y Álex, mientras que también participaron Kike, Raúl, Manel, Iván y Conrado. En la primera mitad, el Monsacro Mostayal se hizo con la posesión de balón, pero sin crear excesivo peligro en la meta visitante. El Cerilleru se adelantó en el marcador en su primer acercamiento. El equipo de Morcín no tardó mucho en empatar la contienda gracias a un robo de Álex en el área contraria.

De nuevo los de Gijón tomaron la delantera en el marcador, con el lanzamiento de un doble penalti. Álex, igualó el choque de nuevo con su segundo tanto en el encuentro. Con este marcador se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Monsacro Mostayal generó más ocasiones, pero fue el Cerilleru el que se mostró más acertado para situar el 2-3.

Los nervios y la precipitación no hicieron mella en el equipo local que, gracias a tres tantos consecutivos de Fredo, dieron la vuelta al electrónico. Javi Vega situó el 6-3 en el electrónico tras una gran jugada individual, mientras que Iván anotó el séptimo para los de Morcín. El Cerilleru, ya con todo decidido, recortó distancias en el marcador para el 7-5 definitivo.

Por su parte, Los Coyanes cuajaron un partido impecable frente al Plaza Najosa, otro de los conjuntos de la zona media de la clasificación. El resultado final fue de 8-0 para el conjunto de Sobrescobio.

Con un 4-0 al descanso, el partido estaba completamente encarrilado. Juan, en dos ocasiones, Fernando y Pelayo lograron los tantos para los locales. El paso por los vestuarios le sentó muy bien al equipo de Sobrescobio, que pudo aumentar su distancia en dos goles con tres minutos de la segunda mitad transcurridos. Pelayo primero y Juan después, situaron el 6-0 en el marcador. Juan y Diego, en el tramo final, redondearon el encuentro en un partido sentenciado desde los primeros minutos.

El Deportivo Laviana no pudo sumar nada positivo en su visita al segundo clasificado, el Arenas de Manzaneda y perdió por 8-3. El duelo quedó decantado en los primeros minutos, con un 3-1 a los cinco minutos.

Pese a que los lavianeses lo intentaron, el conjunto ovetense estuvo mejor plantado en el campo e hizo valer su condición de favorito. Noel, en dos ocasiones, y Marcos, fueron los autores de los tantos.

Compartir el artículo

stats