La música para bebés llega al Centro Botín con '¡Bebe (É) Música!', una propuesta que no es un concierto, ni un taller, sino un "conciertaller" de estimulación musical para niños de 0 a 2 años, que se desarrollará este sábado, 9 de marzo, y los dos siguientes, 16 y 23, en el auditorio del centro.

Una experiencia sensorial innovadora, cuyo objetivo principal es que los más pequeños vivan y disfruten de la música en directo y en familia, contribuyendo a su desarrollo emocional, cognitivo y social.

Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de música y estrategias formativas del Centro Botín, será el responsable de dirigir una actividad en la que participará el trío compuesto por Lara Manzano a la flauta, Alberto Vaquero a la trompeta y Marta Cubas al acordeón.

La formación ejecutará un repertorio que contempla desde piezas del Renacimiento hasta canciones pop, pasando por juegos vocales, ritmos, efectos y melodías de todo tipo. Un programa variado y diverso, dirigido a estimular el sentido auditivo y las emociones de los bebés y sus familias.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 40 minutos, con un aforo de alrededor de 20 bebés acompañados por un máximo de dos adultos cada uno. En cada una de ellas, se generará el ambiente propicio para disfrutar tanto de la música en directo como de una experiencia repleta de complicidades e intercambios.