Doce prestigiosos guitarristas españoles rendirán tributo a las obras de los grandes compositores de todos los tiempos sirviéndose de la guitarra eléctrica, este viernes 18 de octubre a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Con una técnica y rigor extraordinarios, Sinfonity brindará una visión inédita y conmovedora de obras imprescindibles de la música clásica, así como de éxitos del siglo XX.

El Bolero de Ravel, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach llegarán al público desde una nueva óptica que respeta la obra original, pero la actualiza a través del sonido de guitarras eléctricas y amplificadores.

Asimismo, temas que parten del instrumento como Bohemian Rhapsody de Queen, Yesterday de The Beatles, Foggy Mountain Breakdown de Earl Scruggs, entre otros, forman parte del viaje por la historia de la guitarra eléctrica, propuesto por estos maestros bajo la dirección de Pablo Salinas.

Sinfonity nace de la unión de un grupo de maestros de la guitarra con destacada inquietud por explorar nuevas vías de expresión y romper con los límites establecidos entre lo clásico y lo moderno. Su primer gran encuentro con el público tuvo lugar en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2011.

A partir de ese momento, Sinfonity ha visitado incontables festivales nacionales e internacionales, diferentes países y continentes con idéntico resultado allí donde ha sido reclamado: la ovación unánime del público.

Pablo Salinas, director musical y creador de Sinfonity, es un compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor con cuatro décadas de experiencia profesional. Artista versátil y polifacético, siempre ha estado abierto a la colaboración con todo tipo de músicos, estilos y formas de hacer música.

Junto a Salinas forman Sinfonity Fernando Illán, Luis Cruz, Miguel Losada, Dayan Abad, José Blázquez, Carlos Salinas, Rod Nosti, FelipeLagunilla, Fausto Rodríguez, Álex Álvarez y Pedro Palomar.