La asociación Sauga, organizadora del evento, ha decidido hacer una "pausa"

El Festival Sauga Folk de Colindres no se celebrará este año tras 25 ininterrumpidos debido a que la asociación organizadora, Sauga, ha decidido hacer "una pausa" en su actividad para "recobrar fuerzas e impulso para este u otros proyectos que puedan surgir en un futuro".

Así lo ha anunciado la asociación en un comunicado publicado en su perfil de las redes sociales, en el que ha aclarado que esta pausa "no es más que un punto y seguido en la actividad de la asociación Sauga" y ha garantizado que continuará con su labor en la cultura, el deporte y el medio ambiente en Colindres, la comarca del Asón y en Cantabria "ya sea con próximos Sauga Folk o con otros proyectos que surjan".

En el comunicado, la asociación ha agradecido, entre otros, el apoyo que sus actividades reciben por parte del Ayuntamiento de Colindres, el Gobierno de Cantabria, el pequeño-mediano comercio de la comarca del Asón, Protección Civil de Colindres, agrupaciones políticas de Colindres (PSOE-PRC-PP) y asociaciones.

Tras el anuncio, el Ayuntamiento de Colindres ha expresado, a su vez, "su apoyo y agradecimiento" a Sauga.

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha explicado que ya conocía la noticia pues se la había transmitido la dirección de la asociación y ha expresado su agradecimiento por el trabajo que han realizado durante todos estos años de trayectoria.

"Me gustaría hacer extensivo este agradecimiento no sólo a quieneshan dirigido la asociación cultural durante todos estos años, sino también a todas las personas que han colaborado con la organización de un festival como éste, con una trayectoria brillante y que durante el año 2019 ha celebrado su 25º aniversario", ha señalado.

Incera ha insistido en que el apoyo por parte del Ayuntamiento continuará para ayudar con el resto de actividades que sigan organizando en el municipio de Colindres.

Además, ha garantizado a Sauga "toda la ayuda que precisen" si decide retomar en el futuro este festival de folk.

El alcalde ha deseado a la asociación "mucha suerte en su andadura y en los futuros proyectos que emprendan a partir de este momento".

"Siempre han trabajado para mantener viva la cultura y la tradición de Cantabria no sólo en Colindres, sino en toda la comarca yprueba de ello son las 25 ediciones de un festival que ha sido un referente en la zona. Estamos seguros de que su buen trabajo continuará en el futuro", ha añadido.