06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

Se mantiene la huelga indefinida en la planta de SEG Automotive a partir del 15 de junio

Comité y empresa mantuvieron el viernes una reunión que concluye sin acuerdo y sin que se despejasen las dudas sobre el plan industrial

06.06.2020 | 18:57
Se mantiene la huelga indefinida en la planta de SEG Automotive a partir del 15 de junio

Comité y empresa mantuvieron el viernes una reunión que concluye sin acuerdo y sin que se despejasen las dudas sobre el plan industrial

La huelga indefinida convocada a partir del 15 de junio en la planta de SEG Automotive, la antigua Robert Bosch de Treto, se mantiene por ahora al concluir "sin avenencia" la reunión de conciliación entre empresa y comité celebrada el viernes por la tarde.

Así lo ha confirmado este sábado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta (UGT), quien ha explicado que han decidido mantener la convocatoria de huelga después de que "no se les avance nada" del plan industrial para esta planta, en manos del grupo chino ZMJ.

Conocer este plan industrial para saber "el horizonte que tiene la planta" es la principal reivindicación de los representantes de los trabajadores.

"Nada. No nos dicen nada", ha lamentado Huerta, que ve que la fábrica de Treto, que fabrica alternadores y motores de arranque para vehículos, "se está quedando atrás" mientras se están llevando "todos los desarrollos", como por ejemplo la eletrificación, a otras fábricas, como la de Hungría.

Por ello, temen que esto acabe derivando en reducciones importantes de platilla o bajadas salariales.

A finales de marzo, la empresa presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para la práctica totalidad de sus más de 700 trabajadores de la plantilla debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la falta de suministros y el riesgo sanitario en la empresa.

Tras estar unas semanas cerrada la planta durante la etapa más dura del confinamiento, retomó su actividad a finales de abril con un centenar de trabajadores a los que la Dirección desafectó del ERTE.

Progresivamente, más trabajadores han sido desafectados del ERTE y ahora casi 500 están fuera de él, mientras que los restantes hasta completar la plantilla siguen en él.

Sin embargo, el comité se queja de que en la aplicación del ERTE no ha habido equidad y la empresa ha tomado decisiones "arbitrarias y unilaterales". Ahora, el ERTE acaba el 30 de junio.

Huerta ha comentado a Europa Press que se prevé que, antes del día 15, en que, si hay novedades, comenzaría la huelga indefinida, haya una nueva reunión con la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook