Es lamentable ver cómo el Partido Popular de Asturias quiere laminar y destrozar al secretario del PP de Mieres, Elías Álvarez, y al presidente, José Coto. ¡Qué paradoja!, la junta más trabajadora, solamente en este año 2008 hizo dos grandes actos, uno en el barrio de Requejo, en el que estuvieron Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, y Cristóbal Montoro, y otro gran acto en el palacio de Figaredo, con la primera jornada de inmigración del PP, a la que asistió Ana Pastor. Señor Ovidio, ¿qué junta local de Asturias hizo dos actividades de tal calibre?, yo se lo digo: ninguna.

No le apoyan, ¿verdad?, ése es el problema, están con Morales, ¿verdad?, acabáramos.

Mire, la manipulación mediática llegó al extremo de hablar de agresiones, cuando lo que hubo fue que un señor llamado Diego Comins, secretario en Asturias de Nuevas Generaciones, ¡y qué generaciones!, arremetió durante tres horas con una urna en brazos contra todo lo que se movía.

La mentira tiene las patas muy cortas y algún medio de comunicación no contrastó los hechos, limitándose a dar la versión oficial del PP de Asturias.

El presidente de la mesa electoral en esa votación a compromisarios de Asturias fue José Martínez Prieto, «Pepín Prieto», que fuera presidente del PP de Mieres, creo que durante más de veinte años, actualmente consejero del consejo de administración de Hunosa, miembro del comité ejecutivo regional y de la junta directiva de Mieres, el señor Prieto le invitó durante más de tres horas a marchar de la sede, incluso le recriminó duramente por su comportamiento y por desacato a su persona, que era en esos momentos la máxima autoridad en la sede local de Mieres, el señor Comins ni por aludido, ¿se encontraba bien de salud?

¡Qué bochorno, señor Ovidio!, pero creo que va a salir mal la jugarreta, tenían ganas a Elías y a Coto, su independencia, los criterios claros, el decidir libremente y no depender su vida de un sueldo del partido y un largo etcétera, hasta el extremo de llevárselos por delante y expulsarlos del partido.

¡Qué poca categoría!, pero no hay problema, en Mieres todos conocemos a Elías, trabajador y honrado, a Coto, hombre legal y buena persona, y por sus hechos, señor Ovidio, a lo largo de los años también en Mieres le conocemos a usted.

Ya es hora de renovar el PP de Asturias, atentamente.

María Esther Peña Fernández

Mieres