20 de abril de 2008
20.04.2008

Los vecinos piden cambios en los horarios de la línea de autobús Mieres-Oviedo

20.04.2008 | 02:00

Mieres del Camino,

J. A. O.


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres reclama a la empresa Enferbus, conocida popularmente como «la Fernández», que lleve a cabo una reorganización de los horarios de la línea de autobús que une el concejo con Oviedo.


Según el secretario general del movimiento vecinal en el concejo de Mieres, Ángel Luis Rubio, «en los últimos días se han producido diversos problemas en el servicio, entre ellos la supresión sin previo aviso de varios viajes», debido a que, a su juicio, «los chóferes son incapaces de cumplir la actual frecuencia de un servicio cada veinte minutos».


La plataforma vecinal enviará en los próximos días un escrito a la dirección de la empresa en el que le propone que la línea con Oviedo pase a contar con un servicio cada media hora, toda vez que, a su entender, los horarios en vigor son «inviables» y «derivan en problemas para los usuarios».

Según los cálculos de Ángel Luis Rubio, un autocar de Enferbus tarda 16 minutos y medio en cubrir el trayecto entre Mieres y la plaza de Castilla de Oviedo, y otros diecisiete en alcanzar la estación de autobuses de la capital. Por ello, reclama un «nuevo modelo que permita cumplir los horarios anunciados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve