El frente social en defensa de nuevas titulaciones para el campus de Mieres -surgido alrededor de la carta de José Fernández, director del IES Bernaldo de Quirós, a la que se adhirieron 64 asociaciones de la comarca del Caudal- ha comenzado una campaña a través de mensajes de móvil y de Facebook para que los vecinos de la comarca se concentren frente a la puerta del Ayuntamiento de Mieres mañana martes, mientras los grupos municipales se reúnen a partir de las diez con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Fuentes de este movimiento explicaron que lo que se pretende es hacer acto de presencia desde el momento en el que Gotor llegue a Mieres. Los vecinos permanecerán congregados hasta el final de la reunión para conocer el resultado de la misma. Las mismas fuentes indicaron que al final de la reunión se pedirá que se informe públicamente de cuáles son las titulaciones que se van a traer a Mieres y qué acuerdos se han adoptado entre los representantes políticos y el máximo responsable de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, Vicente Gotor, en las declaraciones que realizó ayer a una cadena de radio afirmó que se está «haciendo un estudio» para ver las necesidades reales que tiene el campus de Mieres. El propio Gotor en la anterior reunión que tuvo en Mieres con los grupos municipales les adelantó la posibilidad de implantar la Ingeniería de Caminos en Mieres. Algo que el director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo, siempre vio con buenos ojos para un campus como el de Barredo.