07 de mayo de 2010
07.05.2010
 

Buendía fija para finales de 2011 la conclusión del Corredor del Aller

El Consejero asegura que pese a los sobrecostes el tramo pendiente no superará los 26 millones del precio de licitación

07.05.2010 | 02:00
Obras del tramo Corigos-Cabañaquinta del Corredor del Aller.

Mieres del Camino,


Andrés VELASCO


El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, aseguró ayer en la Junta General que el tramo Corigos-Cabañaquinta, el único pendiente del corredor del Aller, estará finalizado a finales de 2011. Además, el responsable regional indicó que el coste final de la obra será de 25,9 millones, por debajo del presupuesto de licitación pero 2,8 millones más del precio inicial de adjudicación a causa de los modificados del proyecto.


El Consejero respondía así a preguntas realizadas por el diputado regional del PP, Ramón García Cañal, que denunció que unas obras con un plazo de ejecución de 22 meses durará más de cinco años y aseguró que, según sus cálculos, el precio final de los trabajos rondará los 30 millones de euros. García Cañal destacó que la carretera «fue adjudicados en diciembre de 2006, con un plazo de ejecución que se va a superar en un 200 por ciento» y añadió que «los costes nunca van a ser inferiores a los 30 millones de euros, ya que a la adjudicación habrá que sumar el precio del modificado, la liquidación y la revisión de precios».


Buendía, por su parte, fijó la entrada en servicio del Corredor del Aller para finales de 2011. El Consejero afirmó que el tramo Corigos-Cabañaquinta estará finalizado «más bien en el segundo semestre del año 2011 y más bien al final que al principio». Así mismo, sobre los costes, el responsable regional aseguró que serán de 25,9 millones de euros, con el modificado requerido por Confederación Hidrográfica del Norte incluido. «En cualquier caso, estará por debajo de los 26 millones del precio de licitación», aseguró. Además, Buendía criticó que el PP «iba a hacer en 1999 una 'carreterina' en el Aller con 18 millones y ahora es un verdadero corredor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine