18 de mayo de 2010
18.05.2010
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
 

El arte y la moda se dan cita en Mieres durante esta semana

La celebración arranca hoy con dos muestras de diseñadores noveles

18.05.2010 | 02:00
Olavarrieta, entre las ediles Diana González y Montserrat Rodríguez.

Mieres del Camino, J. VIVAS

La Unión de Comerciantes del Caudal, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres, presentó ayer la Semana del Arte & Moda de Mieres que arranca hoy con dos exposiciones en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. Así lo confirmó la presidenta de los comerciantes, Dolores Olavarrieta, quien explicó que las instalaciones culturales acogerán las muestras «Jóvenes Diseñadores» y «+ KeModa», que se podrán visitar hasta el día 23.


La primera de ellas, que cumple ya su tercera edición, mostrará los trabajos de Nuria Martínez Ordiales, ganadora del certamen de moda del Principado en su edición 2008-2009, y Mónica Cordera, cuya colección se alzó como triunfadora en la última edición del mismo concurso. Junto a ellas, también estarán presentes con sus diseños Andrea Galán García, Aithor Lorenzo García, Beatriz E. González Rubio, Julio González Fernández, María Teresa Reguera Urraca, Natalia Modelo Gonsalvez y Rebeca Calvo Hernández. En cuanto a «+ KeModa», la muestra contará con la participación de diseñadores asturianos de la talla de Lydia Valledor, Josechu Santana, Nicolás Fernández (Nicolás Alta Costura), Cristina García, Cecilia Sanchís, Ángel Fernández, Marta Junco, Nieves Antuña, Burkha, La perdición de Eva, Fabiola A-Hevia, Benilde y Mónica García, entre otras promesas.


Además de las exposiciones, la Semana Arte & Moda de Mieres también contará con dos pasarelas, que tendrán lugar los días 22 y 23 a las ocho de la noche en el auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. La primera está protagonizada por el comercio local y, además, la organización premiará a todas aquellas personas que acudan al evento portando un tocado o sombrero en la cabeza. Una iniciativa que ya se llevó a cabo en la anterior edición y en la que, tal y como recordó Olavarrieta, «participaron muchas mujeres. Esperamos que este año ocurra lo mismo». La pasarela estará animada musicalmente por el grupo MyStereo.


Un día después tendrá lugar la pasarela de jóvenes diseñadores. Un evento en el que, además, los asistentes podrán disfrutar de la música de Pablo Valdés y The Crazy Lovers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine