Mieres del Camino,

J. VIVAS

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, aprovechó la visita del rector, Vicente Gotor, para reiterarle la «histórica» petición de trasladar la Escuela de Minas de Oviedo al campus de Mieres.

Vázquez aseguró que «no tiene ningún sentido que Minas continúe en Oviedo y menos en el edificio donde está». Para el alcalde, la mejor opción sería que la escuela superior se trasladase a Mieres «donde tenemos un campus excelente y, además, estaría mucho mejor así». Sin embargo, las palabras del regidor no hicieron mella en el Rector, del que no arrancó ningún compromiso al respecto y «sólo buenas palabras».

Vázquez evitó criticar al Recto por el retraso en la implantación de Caminos y Montes. «Lo anunció en el discurso de investidura al señalar que no había dinero para ninguna titulación», apuntó el Alcalde, dando por buenas las explicaciones que ayer le trasladó Gotor. Eso no quita para que Vázquez se mantuviera firme en sus reclamaciones «porque fue un compromiso que cerró con la Corporación municipal».

El regidor de Mieres también aludió a la residencia de estudiantes del campus de Barredo. Vázquez instó al Rector para «que empiecen ya a hacer publicidad de las instalaciones y oferten un paquete interesante para hacerlas más atractivas». El Alcalde aseguró que «es fundamental que empiecen a hacerlo ya».