Sotiello (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP de Aller exige al equipo de Gobierno socialista que extienda la instalación de bandas reductoras de velocidad al barrio de Sotiello, en Moreda. El portavoz de la formación, Juan Antonio del Peño, pidió ayer a los responsables de la Administración local que continúen con la instalación de pasos de peatones elevados, después de que se haya terminado con una primera fase en Caborana, Moreda, Villanueva y Cabañaquinta.

El concejal señaló que «algunos vehículos alcanzan velocidades muy altas en la calle Vicente Madera». Esa vía da acceso al polideportivo de la zona baja del concejo y a las nuevas viviendas de protección del barrio, inauguradas hace poco más de un año. En este sentido, el edil explicó que «la zona es especialmente peligrosa para los peatones, además hay muchos niños y personas mayores en la calle, por lo que podría producirse un fatal accidente». En este sentido, añadió que la vía es estrecha y los vehículos deben de extremar la precaución y vigilar la velocidad.

La instalación de pasos de peatones elevados en las principales localidades del concejo comenzó hace dos meses. La primera fase de la actuación contó con una financiación de 60.000 euros, con cargo al «plan A». En Moreda y en Villanueva, los reductores de velocidad se colocaron en la carretera general, dando así respuesta a una antigua reivindicación vecinal. También se instalaron pasos de peatones elevados en la travesía urbana de la capital del concejo y en Caborana.