El Alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, aseguró ayer que el Gobierno local seguirá defendiendo un servicio sanitario público y de calidad en el nuevo hospital Álvarez-Buylla, y afirmó que, "si bien se han escuchado y entendido las posiciones planteadas por el Consejero de Sanidad, en la mayor parte de los casos éstas no se comparten ni se defienden por el equipo de Gobierno de IU-Verdes".

Álvarez explicó sobre la prestación de la hemodiálisis a cargo de Cruz Roja que "el Consejero justificó esta medida con unas explicaciones que pueden entenderse, pero desde el Gobierno local de Mieres no se comparte la medida tomada, ya que ese no es el modelo de sanidad pública que defendemos". Respecto al aparcamiento, el Alcalde en funciones aclara que "recibir sus justificaciones no es sinónimo de que se compartan y, de hecho, desde el Gobierno de Mieres no se considera justa la propuesta, con unos precios caros, sobre todo para personas con una hospitalización larga". Tampoco está de acuerdo el Ayuntamiento de Mieres con la solución planteada para los accesos, una rotonda con un presupuesto de 180.000 euros cuando se condonó casi un millón en impuestos y licencias para abordar a cambio un proyecto de enlaces.

La única noticia que dejó satisfecho al regidor mierense fue que la fusión de áreas sanitarias no va a conllevar ningún trastorno para los pacientes del área VII.