Mieres desborda solidaridad por los cuatro costados y prueba de ello será el mercadillo que Cruz Roja y la Red de Asociaciones del Caudal han organizado para el próximo domingo. El evento tendrá lugar en el patio cubierto que comparten los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela, y la iniciativa, nombrada "Un Caudal de proyectos" pretende recaudar fondos para poner en marcha un plan de ayuda que elegirán entre todos los colectivos participantes.

Para ello, las asociaciones que pondrán sus puestos el domingo, en los que se podrán encontrar todo tipo de productos artesanales como collares, broches o llaveros, entre otras cosas, celebrarán una reunión. En este encuentro, cada asociación presenta un proyecto y finalmente se eligen los que se financiarán con los fondos recaudados.

En este mercadillo habrá puestos de artesanos, comidas y bebidas así como de algunas de las asociaciones de la red, como Afesa. Habrá además una zona infantil para que los pequeños se diviertan, con un Cuentacuentos a las 12:30 y con un con taller de marcapáginas organizado por la AMPA del colegio Teodoro Cuesta. A las 17:00 habrá una actuación de las niñas de Gimnasia Rítmica de Turón, y una hora más tarde, un taller de arcilla polimérica a cargo de la Librería El Muelle.

La edil de Bienestar Social en funciones, Diana López Antuña, animó ayer a toda la ciudadanía a acercarse a este mercadillo solidario y agradeció la labor de las asociaciones de esta Red así como su trabajo para sacar adelante este mercadillo y los distintos proyectos que desarrollan.