El gobierno allerano (PSOE) quiere que el clausurado pozo de San Antonio (en La Casanueva) sea el eje principal para la recuperación del patrimonio industrial en el concejo. El alcalde, David Moreno, destacó que el municipio planteará su planificación al Principado y al sindicato SOMA-FITAG-UGT, la central que ha elaborado un planteamiento para el aprovechamiento de los bienes ya sin uso.

El regidor aseguró que "nos parece una idea muy interesante . Compartimos el planteamiento del SOMA y estamos satisfechos con la respuesta del Principado". No obstante, "también queremos poner sobre la mesa el trabajo que hemos estado haciendo este tiempo". Una de las piezas clave ha sido el aprovechamiento del pozo San Antonio como aparcamiento, un uso urbanístico que "podría compaginarse con el aprovechamiento de otros espacios". El máximo dirigente local destacó que "tenemos la espinita clavada de todos los terrenos ociosos que hay en San Antonio". Parcelas que "bien podrían tener un uso turístico o industrial", matizó Moreno.

El aprovechamiento del patrimonio industrial no es nuevo en el concejo de Aller. El gobierno local organiza, desde hace años, excursiones a pie hasta el clausurado pozo San Fernando, otro bien que mantendrá su protagonismo. Además, junto a Hunosa, el Ayuntamiento también ha acometido reparaciones en algunos restos patrimoniales como el puente de La Estrada. Estas obras fueron un ejemplo de colaboración institucional: la hullera pública puso los materiales y el Consistorio destinó la mano de obra.