La sociedad de la comarca del Caudal se ha volcado en preparar una intensa jornada de actos para el próximo 1 de diciembre. Y es que diferentes colectivos se han aunado para concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de la necesidad de tomar precauciones y evitar riesgos para evitar contagiarse del VIH.

Los actos arrancarán en Mieres con un paseo desde las once entre el centro de salud Sur y el Ayuntamiento, donde se recorrerán diferentes actividades, como los grafitis que realizará el grupo "Paint Pression", las mesas informativas, partidillos de baloncesto organizados por el Basket Villa de Mieres y un monólogo en el Ayuntamiento a cargo de Alberto Cienfuegos. En Pola de Lena, al mediodía, se repartirán lazos conmemorativos entre los escaparates locales y también material de sensibilización en la lucha contra el sida. Además, habrá una charla coloquio de Amelia González a partir de las siete de la tarde en la Casa de Cultura. En Aller, la Casa de Cultura acogerá desde la una menos cuarto de la tarde, se ha preparado un programa de actos que incluyen un concierto de piano, una obra de teatro y varias entregas de premios de concursos sobre el VIH.

El gran colofón final será en Mieres, donde a las ocho y media de la tarde, en Oñón, se celebrará un partido de baloncesto entre el Pozo Sotón Basket Mieres y una selección asturiana con jugadores de la talla de Diego Sánchez o Agustín Prieto.