Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de El Carbayo denuncian los retrasos en reformar el parque

HC tiene pendiente retirar el tendido eléctrico para que se inicien las obras

Los vecinos de El Carbayo denuncian los retrasos en reformar el parquebraulio fernández

Candás, Braulio FERNÁNDEZ

Los vecinos del barrio candasín de El Carbayo han denunciado el estado de abandono en el que se encuentran el parque y parte del mobiliario urbano de la zona. Las obras para su acondicionamiento, previstas por una constructora que opera en el entorno, se han visto retrasadas en más de dos meses, según los vecinos, a causa de la tardanza de HC Energía en retirar el tendido eléctrico de la calle.

El parque de El Carbayo, situado junto a la estación de trenes de Candás, es uno de los más frecuentados por los menores de la villa, al estar dotado de juegos infantiles, y ya fue criticado con anterioridad por el mal estado que presentaba el mobiliario que posee. La situación ha sido denunciada también por el grupo municipal de Unidá Andecha de Carreño, que en los últimos meses ha solicitado información al respecto en diferentes comisiones de urbanismo sin haber obtenido respuesta.

Los vecinos de la zona creen que situaciones como ésta «hacen pensar que en Candás hay ciudadanos de primera y de segunda categoría, porque, tras ser informados de la situación, el Ayuntamiento no ha actuado». En estos mismos términos se han expresado desde Andecha, al considerar que estas circunstancias sólo suceden «en el extrarradio del núcleo urbano de Candás, en zonas como La Matiella o Piñeres». Por este motivo, reclaman al gobierno local de Carreño que no se sea «tan permisivo con las empresas y constructores».

Pulsa para ver más contenido para ti